Internacional

Ricardo La Volpe criticó a su pupilo Miguel "Piojo" Herrera tras Apertura 2022 con Tigres

El argentino dirigió por última vez en México en 2019 a los Diablos Rojos del Toluca.

Ricardo Antonio La Volpe, mítico técnico argentino, hizo escuela en el futbol mexicano con pupilos como José Guadalupe Cruz, Daniel Guzmán, aunque quizá el más ilustre de los aprendices sea Miguel Herrera, actual director técnico de los Tigres, quien busca uno de los últimos boletos directos a cuartos de final en el Apertura 2022. Alrededor del "Piojo", el pampero no se guardó nada en cuanto a su idea de juego y criticó su propuesta.

"En el caso de Tigres, todavía Herrera no ha encontrado al equipo ideal. Primero tenemos que entender que tiene jugadores de mucho potencial, de alta calidad, pero si yo recuerdo, uno de los equipos más fuertes a los que enfrenté con el América, hace tiempo atrás cuando estaba "Tuca", ese equipo jugaba muy bien, con un 4-3-2-1. Un equipo de movimientos específicos", dijo La Volpe a través de su canal de YouTube.

Por otro lado, habló sobre la calidad del plantel y lo que puede ofrecer en el máximo circuito mexicano: "Tigres es un equipo muy fuerte, le falta un poco el trabajo específico en el ataque. Hoy no tenemos, ni hay tanto tiempo para pensar, ni espacios como había antes. Esta dinámica subió mucho, lo físico también y ese tiempo que tenían los jugadores de recibir, girar, encarar y dar pase a gol".

Incluso La Volpe se aventuró a dar una propuesta para Herrera con los Tigres: "Creo que se debe tener mucha claridad en la salida. En todo momento saber explotar esos jugadores de habilidad y para saber hacerlo debe haber conocimientos por demás específicos. Creo que Herrera todavía no encontró esos movimientos para darle a sus grandes jugadores el mano a mano. Son los que desequilibrian, son los que necesitan recibir con perfil orientado para poder encarar".

VIDEO | La salvaje entrada que recibió Yeferson Soltedo y que pudo significarle una grave lesión

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados