Internacional

Liga MX: Chilenos brillan en equipo ideal de la jornada 15 en el Apertura 2022

Monterrey busca su primer título de Liga desde el Apertura 2019, último campeonato antes de la pandemia de Coronavirus.

A falta de dos jornadas para el final del actual torneo de la Liga MX, los chilenos Sebastián Vegas, de los Rayados del Monterrey, y Víctor Dávila, del León, sobresalieron en el equipo ideal de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2022 del máximo circuito, publicado este martes en las redes sociales de la organización.

El defensa central Vegas anotó el primer gol en el triunfo del Monterrey por 2-0 sobre el bicampeón Atlas, con el que los Rayados se afianzaron en el segundo lugar de la clasificación del Apertura con 34 puntos, a uno del líder América rumbo al paro por la Fecha FIFA, último ensayo antes del Mundial de Qatar 2022. 

El otro anotador de los regios, el lateral izquierdo Jesús Gallardo, y el argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, también están entre los mejores de la antepenúltima jornada del campeonato, en el que la "Pandilla" podría terminar como líder si vence en su último partido de la fase regular a los Tuzos del Pachuca el próximo primero de octubre.

El delantero Dávila marcó su cuarto gol en el Apertura con el que ayudó al León a derrotar por 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, resultado con el que el equipo del atacante chileno quedó en el octavo lugar con 21 puntos en la pelea por ingresar a la fase de eliminación en el campeonato mexicano.

El lugar en la clasificación le permite al cuadro de Dávila confirmarse en los puestos de repesca, en la que se eliminarán los ubicados entre el quinto al duodécimo lugar para definir a los rivales de los primeros cuatro clasificados de cara al final del campeonato mexicano.

VIDEO | El equipo de Tigres Femenil fue afectado por el sismo de este 19 de septiembre

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados