Internacional

Chile o Perú con un pie en el Mundial de Qatar 2022: se revelaron estos audios de Byron Castillo

La Selección de Ecuador peligra del Mundial de Qatar 2022 debido a la revelación de estos audios de Byron Castillo, donde compromete su situación legal con documentos falsos.

La Selección de Chile y Perú están a la espera de lo que la FIFA podría proceder tras la revelación de unos audios de Byron Castillo en los que señala que su pasaporte de Ecuador es falso, comprometiendo su lugar en el Mundial de Qatar 2022. Tras tener otro nombre en sus documentos legales, luego de viajar de Colombia al otro país para continuar su carrera deportiva.

Hace unos meses, la Federación de Chile señaló que el pase al Mundial de Qatar 2022 de Ecuador no debería valer por la nacionalidad de Byron Castillo, quien no es es ecuatoriano supuestamente en regla y esto afectaría a su selección en la Copa del Mundo. Sin embargo, la FIFA falló a favor de los ya calificados al torneo.

Sin embargo, hoy el diario del Daily Mail de Inglaterra publicó unos audios en los que Byron Castillo acepta que sus documentos legales de nacionalidad son apócrifos y que lo hizo para poder continuar con su carrera. Por lo que se espera una respuesta de la FIFA ante la revelación de sus declaraciones.

Esto es lo que dicen los audios de Byron Castillo que compromete e Ecuador al Mundial de Qatar 2022

En el diario inglés se señaló que Byron Castillo sabía que su documentación ecuatoriana era ilegal, por ser registrado con otro nombre y fecha de nacimiento diferentes a las que tiene con Colombia. En la de Ecuador aparece que nació en 1998 cuando en realidad lo hizo en el 95, así como que su segundo nombre es David cuando en realidad es Javier.

Por lo que la Selección de Ecuador estaba al tanto y esto podría perjudicar su calificación deportiva al Mundial de Qatar 2022, misma que podría ponerse en peligro y tanto Chile o Perú serían contendientes. Así que la resolución de la FIFA podría estar al pendiente por estos documentos.

VIDEO | Estos son los audios de Byron Castillo que podría darle el pase a Chile o Perú al Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados