Internacional

Así reaccionó la prensa española tras goleada de Barcelona sobre Pumas

Los felinos perdieron la oportunidad de ser el primer equipo en ganar el Trofeo Santiago Bernabéu, así como el Joan Gamper.

Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el segundo equipo mexicano en recibir seis goles del Futbol Club Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, enfrentamiento que presenta a la plantilla 2022-2023 del conjunto blaugrana ante su afición. Los felinos, que recibieron cuatro goles en los primeros 20 minutos de partido, fueron criticados por la prensa local, que por otro lado, destacó la fiesta de los catalanes con miras a poder conseguir su primer campeonato de liga en tres años.

El diario Sport, fuente citada en temas del conjunto blaugrana, destacó la ilusión que despierta una goleada, aunque también con el señalamiento del nivel de los felinos: "Y si, hay que contextualizar que es un partido amistoso de pretemoprada. Y también el nivel de Pumas es notablemente inferior al de los bluagranas, pero este Barça carbura, ¡y de qué manera!" se lee en la edición impresa del periódico.

Marca, diario español, destacó que el Club Universidad llegó "rodado y no mostró oposición", lo que provocó una goleada "sin resistencia, ni miramientos a los Pumas" en la segunda ocasión en que el Barcelona mete seis tantos a los auriazules, siendo la primera en 1962.

La prensa española destacó el regreso del Barcelona a primeros planos por goleada ante los Pumas 

Mundo Deportivo, por otro lado, destacó los pocos chispazos que tuvo el conjunto auriazul en su visita a Camp Nou: "Pumas trató de capear el temporal, que por unos minutos pareció remitir", haciendo alusión a los cuatro goles que recibieron los felinos en los primeros 20 minutos de partido.

"El Barcelona iba lanzado. Y entonces pareció sentir clemencia por un UNAM desconcertado en el que Dani Alves trataba de salvar los muebles", detalló Mundo Deportivo, que también habló sobre le homenaje que recibió el brasileño, quien militó 431 partidos con la camiseta blaugrana.

Por otro lado, el diario AS, también destacó las distancias futbolísticas entre ambos equipos: "El nuevo Barça de Xavi se comió a los Pumas en su presentación en sociedad en el Gamper al ganar por 6-0 al equipo mexicano, que sufrió la voracidad de un equipo blaugrana que de salida aplastó a los auriazules con una primera media hora de juego que está al alcance de muy pocos equipos".

VIDEO | Así se gritó el gol de Aubameyang en vivo desde el estadio del Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados