LIGUE 1

Paris Saint Germain perderá estrella para debut en Ligue 1

Los galos igualaron a St. Etienne como los equipos con más campeonatos en la historia del máximo circuito francés.

Paris Saint Germain busca su primera Champions League.Los galos arrancarán la defensa de la Ligue 1Créditos: Twitter PSG
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero francés Kylian Mbappé no entró en el grupo del París Saint Germain para afrontar el primer partido de liga de su equipo el próximo sábado ante el Clermont a causa de un problema en los aductores, indicó este viernes el club galo rumbo a la defensa de su campeonato y la búsqueda de convertirse en el equipo más ganador en la historia de Francia.

El jugador, que hace unos meses apostó por renovar por el club al que llegó hace cinco años, se quedará en la capital francesa, precisó la entidad, que emitirá un nuevo parte médico en 72 horas, de cara al arranque de la Ligue 1 frente al cuadro de los lanceros en el máximo circuito galo.

Mbappé ya se perdió el pasado fin de semana la Supercopa de Francia, que enfrentó a su equipo contra el Nantes en Tel Aviv, a causa de una sanción, aunque ello le dio el primer campeonato del ciclo 2022-2023, previo a la defensa del galo del campeonato del mundo en Qatar. 

El equipo cuenta con sus principales pilares, incluidos los tres primeros fichajes de esta temporada, Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha, aunque no el cuarto, Renato Sanches, anunciado este jueves, y que todavía necesita tiempo para recuperar su forma. El propio técnico, Christophe Galtier, señaló este jueves que el portugués todavía no estaba en forma para debutar con el equipo.

Galtier celebró virtudes de los nuevos refuerzos del Paris Saint Germain rumbo a temporada 2022-2023

El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, confirmó este jueves la llegada a su equipo del centrocampista portugués Renato Sanches, procedente del Lille, que fue oficialmente anunciada por el club, al tiempo que señaló que espera todavía otros tres refuerzos rumbo a la campaña 2022-2023. 

En la primera conferencia de prensa previa al inicio de la liga, dos días antes de su viaje a Clermont, el técnico aseguró que el jugador luso, que ya estuvo a sus órdenes en el Lille, pasará el reconocimiento médico esta misma tarde. Galtien aseguró que Sanches, internacional portugués que está a punto de cumplir 25 años, aporta al centro del campo del PSG cualidades que los otros medios no tienen, como "la explosividad y el impacto".

"Tiene una capacidad de romper líneas y también de recuperar en el plano defensivo", señaló el técnico, que en ese sentido lo consideró complementario de Marco Verratti, Vitinha o Danilo Pereira. Destacó, además, que conoce la liga francesa, porque ha pasado tres temporadas en el Lille, y su alto nivel internacional, puesto que acumula 32 partidos con su selección.

El PSG oficializó el fichaje de Sanches en un comunicado en el que precisó que el luso se comprometió hasta 2027. Se trata del cuarto fichaje que hace el PSG esta temporada, tras los de Vitinha, procedente del Porto), Hugo Ekitike, del Reims y Nordi Mukiele del Leipzig.