Internacional

Los títulos que ha conseguido el FC Barcelona y Lionel Messi a un año de su salida

Se cumplen 365 días del fichaje de Messi con el Paris Saint Germain y desde entonces han cambiado muchas cosas en Barcelona.

Fue el 5 de agosto del 2021 cuando Lionel Messi dejó al FC Barcelona y La Liga, con un futuro incierto, pero con un Paris Saint Germain que hizo todo lo posible para ficharlo y ser su figura en la Ligue 1, sin embargo, a un año de esta noticia que conmocionó al mundo deportivo los éxitos dejaron de llegar para el conjunto español.

Messi vivió uno de sus momentos más complicados en su salida del conjunto culé e incluso en la conferencia de prensa sobre su salida, el argentino rompió en llanto, puesto que no quería dejar el club, pero las diferencias económicas y profesionales lo alejaron del equipo de sus amores.

Por su parte, los blaugranas no han logrado superar las crisis futbolísticas por las que atraviesan, pero de la mano de Xavi Hernández han ido mejorando día a día y para esta temporada 2022-23 contrataron a Robert Lewandowski, quien se convertirá en el máximo referente del club para encarar La Liga y la Champions League.

Por ello, aquí en En Cancha MX te contamos los títulos que ha conseguido el FC Barcelona y Messi con el PSG a 365 días de su salida de España.

¿Cuántos campeonatos ha conseguido el FC Barcelona sin Messi?

La respuesta es sencilla, el FC Barcelona no a podio ganar ningún título en el año que no ha contado con Messi en sus filas, puesto que La Liga se la llevó el Real Madrid y la Copa del Rey se quedó con el Real Betis.

Por su parte, en Champions League quedó eliminado en fase de grupos y perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid por un marcador de 3-2. Sin embargo, este fin de semana podrían levantar su primer título cuando enfrenten a los Pumas de la Liga MX por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

¿Cuántos campeonatos ha conseguido Messi sin el FC Barcelona?

Por su parte, el astro argentino ha conseguido un par de títulos en su nueva etapa con el PSG, donde se quedaron con el titulo de la Ligue 1 en la Temporada 2021-22, además de conseguir la Supercopa de Francia tras vencer al Nantes por un marcador de 4-0 con un gol y asistencia de Messi.

Sin embargo, Leo Messi no pudo ganar la Champions, puesto que fueron eliminados en octavos de final por el Real Madrid y en la Copa de Francia fueron eliminados en la misma instancia por el Niza en tanda de penales.

Estos son los números de Messi desde su llegada al PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados