Internacional

Pumas vs Barcelona: Hora y donde ver el Trofeo Joan Gamper por TV y Online

Los auriazules buscan conseguir su primera victoria en España desde el 31 de agosto de 2004, cuando derrotaron al Real Madrid.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México visitarán el Spotify Camp Nou para enfrentarse al Futbol Club Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, enfrentamiento organizado por los catalanes para presentar a su plantilla de la campaña 2022-2023 y que ha tenido invitados célebres como el Bayern Múnich, AC Milan o Santos de Brasil, a quien se unirán los felinos como los únicos del continente en visitar la "Ciudad Condal", así como al Real Madrid por el Santiago Bernabéu, contraparte de los acérrimos rivales de los cinco veces de Europa.

Los auriazules buscarán, además, mantener el invicto en este tipo de enfrentamientos, ya que en su visita a Paseo de la Castellana frente a los merengues, los auraizules sacaron una victoria 1-0 con gol de Israel Castro para unir ese título al Campeón de Campeones y los torneos de Clausura y Apertura 2004 para sellar el año dorado en el marco de su quincuagésimo aniversario.

Por otro lado, el Barcelona busca ligar 10 conquistas consecutivas en su torneo, incluyendo una segunda victoria frente a un cuadro mexicano, luego de golear al León de Rafael Márquez 6-0. La última vez que la visita salió con el reconocimiento para sus vitrinas fue en 2012, cuando la Sampdoria logró un triunfo por la mínima diferencia.

Pumas volverá a encontrar una leyenda con Barcelona en Camp Nou

En 2004, los universitarios recibieron la invitación para disputar el ya mencionado Santiago Bernabéu, luego de interrumpir una racha de 13 años sin poder conseguir un título de liga con Hugo Sánchez como entrenador, lo que significó el regreso del "pentapichichi" a la capital española, donde los merengues hicieron un reconocimiento al ex-ariete ibérico.

Ahora, la reunión será con mucho menos tiempo de separación, ya que Dani Alves volverá a Camp Nou apenas dos semanas después de firmar su contrato con los felinos tras una segunda etapa con el Barcelona, escuadra con la que llegó a la mejor etapa en su carrera.

El carioca consiguió seis campeonatos domésticos con los blaugranas, mientras que pudo amarrar tres Copas del Rey y mismo número de Champions League en la etapa dorada del conjunto catalán. De hecho, en su carrera con la escuadra selló 22 de los 44 títulos que ha cosechado, que lo mantienen como el jugador con más coronas a nivel de clubes.

Hora y dónde ver el Pumas vs Barcelona por el Trofeo Joan Gamper 2022 

Fecha: Domingo 7 de agosto de 2022

Hora: 13 horas, tiempo del centro de México, 20 horas tiempo local 

Lugar: Spotify Camp Nou 

Canal: Televisa Las Estrellas (Canal 2), TUDN y Barça TV 

Revive el debut de Dani Alves con los Pumas tras su salida de Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados