Internacional

Fue catalogado en Cruz Azul como petardo, ahora es de lo mejor en defensa en la Serie A de Brasil

El zaguero solamente estuvo un año en el futbol mexicano, posteriormente se marchó a su país con el Atlético Mineiro.

Durante la gestión de Guillermo Álvarez llegaron a Cruz Azul varios jugadores que pasaron con más pena que gloria, como es el caso de Fabio Santos. El defensor brasileño fue anunciado como refuerzo del equipo de La Máquina el 18 de junio de 2015, procedente del conjunto del Corinthians.

El defensor de 36 años de edad llegó a la escuadra cementera para solucionar los problemas en la zona baja, no obstante, el paquete le quedó grande, pues en ningún momento mostró liderazgo, ni mucho menos calidad, por lo que poco a poco se fue ganando el repudio de la afición.

Fabio Santos solamente estuvo en el futbol mexicano un año. En Cruz Azul disputó 2,528 minutos divididos en 35 compromisos, con un registro de tres goles, el primer de ellos frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Torneo Apertura 2015, cuando el técnico del plantel era nada más y nada menos que Sergio Bueno.

Debido a su bajo rendimiento futbolístico fue cortado por la dirigencia de Cruz Azul. En 2016 regresó a su país para jugar con Atlético Mineiro con quien recuperó su mejor versión, pues pese a ser defensor colaboró con 15 goles y nueve asistencias.

Para el 2020 firmó de nueva cuenta con Corinthians. Actualmente, forma parte del once titular de Vítor Pereira. En lo que va de la presente campaña de la Serie A registra tres tantos. Lo que destaca es su aporte a la defensiva, pues aparece por encima del 71 % de defensores del balompié de su país.

VIDEO | El día que Canelo Álvarez humilló a Gennady Golovkin 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados