Internacional

¿Qué fue de Aquivaldo Mosquera? Figura de América y Pachuca que pasa momento crítico en Cúcuta Deportivo

Aquivaldo Mosquera fue campeón con los Tuzos del Pachuca y con las Águilas del América.

El colombiano, Aquivaldo Mosquera Romaña, hizo carrera en México como futbolista profesional, luego de vestir los colores de Pachuca, América y Chiapas, pero donde más brilló fue con el equipo de los Tuzos y con el conjunto de las Águilas, con quienes fue campeón.

El ahora estratega de 41 años de edad llegó al balompié azteca en 2005, procedente del Atlético Nacional de su país, para defender el escudo de la entidad hidalguense. Con Pachuca conquistó cinco campeonatos en dos etapas, tres fueron nacionales y dos internacionales.

  • 3 Ligas MX (Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016)
  • 1 Copa Sudamericana (2006)
  • 1 Liga de Campeones de la CONCACAF (2007)

Con la escuadra azulcrema jugó entre el 2009 y 2014. Con las Águilas del América fue todo un referente en la central, aunque solamente logró el título del Torneo Clausura 2013 frente a Cruz Azul, el cual probablemente sea el más recordado de su carrera debido a todo lo que aconteció en esa final celebrada en el Estadio Azteca.

Jaguares de Chiapas fue su último club en su carrera. Con ellos fue presentado el 31 de enero de 2017; sin embargo, al finalizar el certamen decidió poner fin a su carrera como jugador profesional para prepararse como director técnico.

¿Qué ha sido de Aquivaldo Mosquera tras su retiro?

Tras su retiro, Aquivaldo Mosquera se preparó para ser entrenador. Actualmente, se encuentra al frente del Cúcuta Deportivo de la Segunda División de Colombia. Su paso no ha sido como se esperaban, por lo que su continuidad se encuentra en tela de juicio, inclusive, el ex zaguero dejó en manos de la directiva su trabajo.

"El fútbol es de resultados y uno está expuesto a no seguir. En ese sentido, ponemos a disposición del dueño y el presidente nuestro puesto. Estamos tranquilos porque hemos trabajado bien, hemos dado todo de nosotros. Es un equipo que hace dos meses renació y bueno, eso hay que ser conscientes de que se necesita tiempo. Pero ponemos a disposición nuestro puesto".

En estos momentos, Cúcuta Deportivo se encuentra en la décima tercera posición de la tabla general del Campeonato de la Segunda División de Colombia con seis puntos de 24 posibles, producto de un triunfo, tres empates y cuatro descalabros.

VIDEO | El día que Canelo Álvarez humilló a Gennady Golovkin 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados