Internacional

Exentrenador asegura que Lionel Messi tiene todo para ganar la Champions este año con el PSG

Vahid Halilhodzic, quien fue técnico de varios equipos en la Ligue 1 explicó como beneficia el nuevo parado del PSG a Messi y todas sus figuras.

Lionel Messi está teniendo un papel fundamental con el Paris Saint Germain en este arranque de la Ligue 1 y una muestra de ello, fue lo que realizó en el duelo ante Lille, donde dejaron un marcador de 7-1 y aparecen en el primer lugar de la Tabla General del futbol francés.

Vahid Halilhodzic, quien es un experimentado entrenador de equipos en Francia y selecciones nacionales, señaló que el parado táctico que está usando Christophe Galtier, permite que Messi pueda explotar su inteligencia dentro del campo y proveer de balones a Neymar y Kylian Mbappé.

"Neymar juega más arriba y pide balones en la profundidad que le da Messi. El argentino hace recital en el número 10, en el juego simple y en los intermedios. También lo encuentro más inteligente. Lleva menos el balón que en el Barça. Messi es una escuela de fútbol. En esta posición, está más en este pensamiento ayudar a Neymar y Mbappé que marcar y pensar en el Balón de Oro. Esto es lo nuevo que vi", explicó el estratega en una columna de L'Equipe.

Asimismo, el extécnico de la Selección de Costa de Marfil destacó que esta plantilla tiene lo necesario para ganar la Champions League de este año con Messi, pero para lograrlo considera que los jugadores deben de dejar de lado su ego por el bien del equipo.

"La plantilla es, con diferencia, la mejor del mundo. Después, también es una cuestión de relaciones sociales entre los jugadores. Deben unirse en un proyecto común para que todos dejen su ego a un lado y permanezcan en este nivel y en este espíritu colectivo. Si es así, no veo un equipo capaz de impedirle realizar su sueño. Pueden pasar muchas cosas entre ahora y abril-mayo. Pero está listo para una gran temporada", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados