Internacional

El delantero que salió de Puebla, fracasó en Chile y hoy es titular en el sorpresivo líder del futbol argentino

El ariete tuvo un paso por la Liga MX entre el 2017 y el 2020 con dos camisetas en el máximo circuito azteca.

Club Atlético Tucumán causa sensación en la Primera División Argentina como líderes generales en la segunda fase de la temporada 2022. Con nueve victorias, cinco empates y una derrota se ubican en el primer puesto con 32 unidades, tres más que Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dentro del plantel que hoy derrotó 4-0 a Barracas Central, se encuentra un viejo conocido del futbol mexicano, quien tuvo un paso esporádico por Veracruz, donde fue parte del infame grupo desafiliado por problemas de su dueño, así como con el Puebla.

Cristian Menéndez, también conocido como el "Polaco" llegó en julio de 2017 al cuadro jarocho proveniente del mismo Tucumán en su primera etapa, luego de pasar por distintas instituciones en el futbol argentino como Lanús, su cuadro de debut, Quilmes e incluso grandes como Independiente. Con el cuadro del Puerto, el ahora ariete del líder pampero disputó 78 partidos, donde aportó 15 anotaciones y dos asistencias, aunque no pudo evitar la crisis en el equipo que terminó por dejar de participar en el máximo circuito ante las denuncias a Fidel Kuri, ex-propietario de la franquicia.

Posteriormente llegó al Puebla, donde disputó el Clausura 2020, donde tuvo participación en siete de los 10 partidos del torneo cancelado por la pandemia, donde aportó dos tantos, incluyendo uno en su partido inaugural y donde se lesionó tras la jugada donde se hizo presente en el marcador.

Su otro gol llegó ante Puebla en la quinta fecha del campeonato, donde sólo tuvo una presencia en un duelo completo en la tercera fecha ante Necaxa. Sin embargo, los resultados no llegaron del todo, ya que sólo estuvo presente en dos victorias, un empate y cuatro descalabros, así como otros dos triunfos y otra igualada, aunque sin él en el campo. Para el Guardianes 2020, el de Mar del Plata fue suplente desde el inicio del año hasta septiembre cuando viajó a Chile para jugar con Everton de Viña.

Esto ocurrió con Cristian Menéndez, ex-delantero de la Liga MX que ahora está con el líder del futbol argentino

En la nación andina tampoco tuvo un paso brillante con apenas 16 partidos, donde sólo consiguió perforar la meta en dos ocasiones, así como tres asistencias, lo que lo dejó apenas 10 meses con la camiseta de la escuadra con inversión mexicana, luego de la compra de Grupo Pachuca.

Finalmente, en julio de 2021 llegó de nueva cuenta al Club Atlético Tucumán, donde ha vestido la camiseta celeste en 43 ocasiones y con los que ha conseguido cuatro anotaciones, incluyendo una en el último duelo del actual líder en la Liga Profesional de Argentina desde fuera del área.

VIDEO | En Chile jugadores golpearon a un árbitro y lo lanzaron a un barranco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados