Internacional

¿Qué fue de Carlos Poblete? El goleador chileno que hizo historia en Puebla

El delantero chileno vivió su época dorada en México, pero comenzó su carrera en este deporte con la Universidad de Chile.

Carlos Poblete es quizá uno de los jugadores más recordados por los aficionados del Puebla, ya que es el máximo goleador del equipo en toda su historia y dejó una huella importante en la Liga MX.

Cabe mencionar que el 'Búfalo' llegó al futbol mexicano en 1986 desde Chile tras debutar con la U de Chile, equipo con el que disputó un total de 58 partidos y anotó ocho goles, pero en su primer temporada con la Franja no logró consagrarse y salió a préstamo con el conjunto extinto de los Ángeles.

Sin embargo, para 1988 regresó a Puebla y se convirtió en el máximo referente del equipo, disputando un total de 167 partidos, donde marcó un total de 68 goles hasta su salida del club en 1992.

Posteriormente, paso por equipos como Cruz Azul y Veracruz, pero en 1996 regresó a Chile para jugar con O'Higgins. No obstante, decidió terminar su carrera en México con el Unión de Curtidores, equipo con el que colgó los tenis en 1998.

Cabe mencionar que en las tres etapas que tuvo Carlos Poblete en Puebla marcó un total de 83 goles consagrándose como el máximo goleador de la Franja.

¿Qué fue de Carlos Poblete?

Pero desde su retiró ha vivido en tierra azteca y su amor por el conjunto camotero nunca se ha acabado. Una muestra de ello es que la directiva del equipo le ofreció un papel importante en la institución, ya que es el encargado Director de Desarrollo Deportivo del Club Puebla, por lo que juega un papel importante a lado de Nicolas Larcamón.

Mira aquí el momento en que Salvador Sánchez noqueó a Wilfredo Gómez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados