Internacional

Jackson Martínez, exgoleador de los Jaguares de Chiapas de la Liga MX, regresará a un grande de Colombia

El exdelantero de la Selección de Colombia se había retirado en 2020 pero contempla volver al futbol para militar en el Independiente Medellín.

Jackson Martínez, exjugador de los Jaguares de Chiapas de la Liga MX y tercer máximo goleador del club, estaría planeando su regreso a las cancha del futbol profesional en Colombia. Después de dos años en el que había anunciado su retiro deportivo para dedicarse a la música religiosa, ahora parece reconsiderar su carrera futbolística y volver como delantero a uno de los grandes de su país.

El colombiano fue uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta de los Jaguares de Chiapas cuando militaban en la primera división. El colombiano brilló en la Liga MX gracias a sus goles y saltó a clubes importantes de Europa como el Porto y el Atlético de Madrid pero sin tanta fortuna en el viejo continente, debido a que llevó una vida de excesos que lo alejaron del futbol.

El delantero comenzó su vida artística fuera del futbol tras anunciar su retiro de las canchas en 2020. Por lo que emprendió un proyecto musical religioso, en el que relató que tuvo una época de excesos y pecados durante una parte de su trayectoria como jugador y estaba arrepentido de lo que hizo. Por ello, se dedicó a la música cristiana.

Jackson Martínez planea regresar al futbol en un equipo grande de Colombia

Martínez fue de los jugadores sudamericanos que dejaron huella en la Liga MX durante los torneos cortos, debido a que brilló con los Jaguares de Chiapas al marcar 36 goles y ser el tercer máximo anotador del exequipo que ya no existe. Su paso por el Porto y el Atleti le valió para ser convocado con la Selección de Colombia al Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que su carrera parecía prometedora por lo que mostró en la Liga MX, dedicó decantarse por la música como cantante. Sin embargo, a dos años de su retiro, parece contemplar la idea de regresar al club al que debutó en Colombia: Independiente de Medellín. Debido a que el reportero Juan Pablo Rúa de Radio Munera relató que el presidente deportivo del equipo le dejó las puertas abiertas para el 2023.

Por lo que Martínez podría reactivar su carrera deportiva con el Independiente de Medellín para enero del 2023, debido a que su esposa está embarazada en este momento y su prioridad es estar con ella. Así que uno de los jugadores más destacados de la Liga MX podría retornar al balompié profesional.

VIDEO | Así ignoró Neymar a Kylian Mbappé en pleno entrenamiento con el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados