Internacional

Estos han sido los 5 peores fichajes del PSG

El Paris Saint-Germain se ha consolidado como uno de los equipos que más estrellas ha sumado en su equipo al fichar a Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar pero hubo otros que no pudieron brillar en el cuadro de la Ligue 1.

El Paris Saint-Germain es uno de los clubes que más fichajes ha movido en los últimos años para alzar la ansiada Champions League tras ser multicampeones de la Ligue 1 de Francia. Con la reciente renovación de Kylian Mbappé y la llegada de Leo Messi el año pasado, ha provocado que sea uno de los planteles con más estrellas en el mismo equipo pero no todos han brillado de la misma manera.

Uno de los ejemplos fue Sergio Ramos, cuando al inicio parecía no hallar un lugar en el cuadro del PSG por sus múltiples lesiones, además de la falta de juego que tuvo desde que salió del Real Madrid el verano pasado. Sin embargo, poco a poco el español se hizo de un espacio en el plantel y recién ganó la Ligue 1 y Supercopa de Francia aportando con valiosas anotaciones.

Pero antes y durante la gestión árabe en la directiva parisina, hubo futbolistas que pasaron sin luz ni gloria por las filas del PSG en Francia. A continuación te presentamos los 5 peores fichajes del conjunto a lo largo de su historia, contemplando la directiva de los jeques así como antes de que asumieran su rol tras bambalinas.

Jesé Rodríguez

El español Jesé Rodríguez puede ser uno de los peores traspasos que ha tenido el PSG en los últimos años, pues llegó por 25 millones del Real Madrid pero su estancia en el cuadro fue lamentable. Apenas disputó 18 juegos en menos de un año y no tuvo oportunidades para continuar en el cuadro de Unai Emery entre 2016 y 2017.

Gonzalo Guedes

El portugués llegó del Benfica a inicios del 2017, como un joven con gran proyección cuando tenía 20 años. Sin embargo, nunca pudo brillar en el PSG ni siquiera por su edad, debido a que apenas disputó 13 partidos, 8 de liga, uno solo desde el arranque y el delantero solo aportó una asistencia. Tenía contrato hasta 2021 pero salió antes al Valencia.

Jean-Hugues Ateba

El defensa camerunés apenas y jugó 13 juegos en dos temporadas, pasó sin pena ni gloria entre 2004 y 2006 luego de debutar con el Nantes de la Ligue 1 y el Chateauroux. Finalmente no destacó en el cuadro parisino antes de que se volviera un conjunto rico gracias a la inversión catarí.

Ronan Le Crom

Este portero debutó a los 38 años con el Paris Saint- Germain en el 2013, era el tercero por detrás de otros arqueros y en su primer partido fue expulsado al minuto 40 cuando provocó un penal. El cuadro parisino ya había ganado matemáticamente la liga pero no pudo brillar en la victoria del equipo de 3-1 contra el Lorient en mayo de este año. Al recibir la tarjeta roja, lloró en el campo.

Hatem Ben Arfa

El delantero franco-tunecino arribó al PSG en 2016 tras llegar del Niza de la misma división. Disputó en dos años 32 juegos, marcó 4 goles y dio 7 asistencias. Sin embargo, toda la temporada 2017-18 no jugó ni un partido. Por lo que terminó saliendo del club para fichar con el Stade Rennais en septiembre del 2018.

VIDEO | Así fueron las grandes atajadas de Agustín Marchesín contra la Juventus en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados