Internacional

¿Qué fue de Ricardo Rojas? Ídolo en América y Necaxa que se ha vuelto el DT revelación en Chile

Ricardo Rojas es uno de los jugadores chilenos que han dejado huella en la Liga MX y una muestra de ello fueron los dos títulos que consiguió con las Águilas, pero ahora triunfa en el futbol amateur de Chile.

Ricardo Rojas llegó a la Liga MX en el año 2000 cuando fichó por el América tras su paso por la Universidad Católica de Chile y en el conjunto azulcrema dejó una gran impresión en los aficionados. Además, también hizo un gran trabajo con el Necaxa en su segunda etapa en el futbol mexicano.

El defensa chileno tuvo tres ciclos con las Águilas que fueron de 2001-2004, 2005-2007 y finalmente en 2009. Sin embargo, su mejor momento lo vivió en la primera etapa cuando ganó el título de liga en el Verano de 2002 y en el Clausura 2005. Además, también se coronó con el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf en 2006.

Asimismo, en el Clausura 2009 pasó por las filas del Necaxa, donde estuvo bajo el mando de Raúl Arias esperando que el equipo evitará el descenso en aquella ocasión. Sin embargo, terminaron en el decimoséptimo lugar con tan solo 14 puntos, perdieron la categoría en aquella ocasión.

No obstante, su último equipo en México fue el Veracruz y posteriormente anunció su retiró de las canchas en 2011, pero su vida dio un giro completamente tras cambiar el balón por un lugar como servidor publicó.

¿Qué fue de Ricardo Rojas?

Ricardo Rojas dejó el futbol en México para regresar a Chile, donde buscó un puesto como servidor público, puesto que se lanzó con su candidatura a concejal por la Comuna de La Serena, pero en las elecciones de octubre de 2012 no alcanzó el numero de votos y sus aspiraciones fueron cortadas, pero por temas de corrupción de la concejala Mary Yorka Ortiz fue relevada de su cargo y su lugar fue tomado por el exjugador del América.

Tras varios años poco se supo de él, pero En Cancha CL le hizo una entrevista hace unos meses, puesto que Ricardo Rojas se ha convertido en el director técnico sensación de la Tercera A de Chile, donde tiene en Liguilla al conjunto de Provincial Ovalle y con grandes posibilidades de ascender.

Cabe mencionar que desde la llegada de Rojas el equipo ha disputado 19 partidos, ganando 12 de ellos, empatando cinco y perdiendo solo dos. Además, destacó que en su formación como entrenador tuvo que venir a México, donde asegura que aprendió mucho.

"Dentro del poco espacio que da la competencia en la que estamos, recibí una invitación para exjugadores que ahora somos entrenadores, para poder capacitarnos y ver en persona cómo se está trabajando, tanto en divisiones menores como primer equipo, por parte del Club América de México. Su infraestructura, metodologías de entrenamiento, software de mediciones físicas, y otros aspectos a desarrollar muy interesantes", señaló.

VIDEO | La brutal genialidad de Messi que fue aprovechada por Mbappé en entrenamiento del PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados