Internacional

"Turco" Mohammed tuvo contacto con clubes de Liga MX: ¿Será la opción de Chivas y Pumas?

Antonio Mohammed dirigió en México por última vez en el Apertura 2020 a los Rayados de Monterrey, previo a su viaje a Brasil con Atlético Mineiro.

Antonio "Turco" Mohammed, director técnico campeón de la Liga MX con Tijuana, América y Monterrey, terminó su relación laboral con el Atlético Mineiro de Brasil, pese a firmar dos estrellas para el cuadro de Belo Horizonte, así como una clasificación a cuartos de final en Copa Libertadores en junio pasado. Ahora, de acuerdo ESPN Argentina, México podría convertirse en el próximo destino, como uno de los principales candidatos para uno de los grandes del futbol mexicano: Chivas e incluso como posible arribo para los Pumas, luego de las alarmas encendidas en los últimos partidos del equipo.

El Atlético Mineiro despidió al argentino pese a que la escuadra se mantenía, al momento, en la tercera posición del Brasileirao, con una efectividad del 70%, aunque con críticas por parte de la afición por el funcionamiento de equipo reventaron en la salida del "Turco" junto a su cuerpo técnico.

Tras su salida, Mohammed habló sobre las opciones que tuvo tras salir de la escuadra del gallo: "A mí me gustaría tener un desafío para ser campeón. Apenas terminé de trabajar en Atlético Mineiro tuve muchas ofertas de trabajo, pero hoy no tengo las ganas de trabajar y ninguna me movió el piso", dijo el argentino para ESPN Argentina.

Por otro lado, reveló que la Liga MX en efecto tuvo acercamientos con Mohammed, aunque no ha tomado una decisión al respecto: "No podría decir "este es un proyecto que me gusta". No eran de Argentina, eran de Chile y México. Alguna posibilidad importante de México me queda, pero tendría que ser un momento mío que quiera irme", dijo el "Turco".

Así mismo, habló sobre su experiencia en México, donde vio los mejores años tanto como futbolista, como director técnico, que lo llevaron incluso a ser candidato para dirigir a la Selección Nacional: "Tengo 52 años y la mitad de mi vida la he vivido allá, mis hijos son todos mexicanos, es el lugar donde yo me siento más cómodo".

Los principales éxitos de Antonio "Turco" Mohammed en la Liga MX 

En los últimos 20 torneos de Liga MX, el director técnico argentino se consagró con tres camisetas distintas. Por una parte, fue el gran gestor del ascenso y título de los Xolos de Tijuana en el curso de un año. Dos años más tarde, en la caseta de las Águilas del América y pese a una crisis interna se pudo despedir con una estrella para el equipo más ganador en la historia del máximo circuito azteca.

Por otro lado, en su segundo intento con Monterrey, Antonio Mohammed pudo cumplir una promesa a Farid, su hijo fallecido, de hacer campeón a la "Pandilla", lo que consiguieron en el Apertura 2019 a costa del América, lo que también le entregó una revancha frente a los azulcremas al "Turco".

Revive esta historia de Antonio "Turco" Mohammed tras lograr el título de Liga MX y Concacaf con Monterrey

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados