Internacional

Chupete Suazo sacrificó todo por el Monterrey y jugó la final de la Concachampions lesionado

Humberto el 'Chupete' Suazo jugó la final de la Concachampions de 2011 con una lesión que necesitaba cirugía. La disputó pese al malestar, anotó el gol del triunfo y se proclamó campeón con los Rayados

Humberto el 'Chupete' Suazo es uno de los futbolistas chilenos que dejaron un legado en la Liga MX y especialmente con los Rayados de Monterrey. Al grado de jugar la final de la Concachampions de 2011 con una lesión en el hombro, a pesar de que necesitaba cirugía. Por lo que el exjugador del Colo Colo se convirtió en el héroe de esta campaña para la afición regiomontana.

El 'Chupete' Suazo marcó historia en Monterrey tras convertirse en su momento en el máximo goleador del cuadro mexicano, al marcar hasta 121 anotaciones en más de 200 juegos. Por lo que solo Rogelio Funes Mori pudo reemplazarlo pero después de casi cinco años en la escuadra de la 'Pandilla'.

El chileno fue ídolo y figura con los Rayados al grado de conquistar dos Ligas MX y hasta tres Concachampions, asistiendo a tres Mundiales de Clubes como jugador del Monterrey. Por lo que el delantero es considerado uno de los referentes más grandes del club en toda su historia. El año pasado, incluso, volvió a la institución para convertirse en jugador de Raya2 de la Liga Expansión MX.

La vez que el 'Chupete' Suazo jugó lesionado en la final de la Concachampions

La entrega del andino fue tal que cuando llegaron a la final de la Concachampions en el 2011, ante el Real Salt Lake de la MLS, el 'Chupete' jugó lastimado de un hombro. Anécdota que Luis Miguel Salvador contó para AS México sobre la conversación que tuvo con el chileno antes del juego de vuelta.

"Un día antes de la final estábamos entrenando en el estadio de Salt Lake y Humberto traía una molestia en el hombro, se quería operar", comentó el expresidente deportivo de los Rayados. "En el entrenamiento estaba muy inquieto con la operación", comentó el exfutbolista del Monterrey sobre la condición médica del chileno.

"Le digo 'Chupete, tú encárgate mañana de ganar y te operas donde quieras wey' y al día siguiente ganamos nuestra primer final", recordó Luis Miguel Salvador. En aquel partido, Suazo marcó el 1-0 que les dio el campeonato del 2011 luego de desempatar el marcador que quedó 2-2 en la ida en Monterrey.

VIDEO | Así fue el gol del 'Chupete' Suazo que le dio a Monterrey su primera Concachampions

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados