Internacional

Diego Valdés no convence en América y aseguran que “sigue sin aparecer”

Periodistas arremeten contra el jugador chileno que no ha tenido un buen arranque con las Águilas en el Apertura 2022.

El América y Diego Valdés no logran encontrar su mejor forma en el Apertura 2022, puesto que los de Fernando Ortiz dejaron ir un empate ante el Club León en la pasada Jornada 6 y actualmente aparecen en el décimo quinto lugar de la tabla general de la Liga MX.

Estos malos resultados mantienen al chileno y al equipo en general bajó la critica de periodistas y aficionados, quienes consideran que el rendimiento de estos no ha sido lo esperado en este arranque de campaña e incluso Andrés Vaca, destacó que Valdés pese a portar la casaca número '10' no influye en nada dentro del campo.

"Lo de Diego Valdés es preocupante. Influye y participa nada", señaló el comentarista de TUDN tras el partido que los de Coapa perdieron el domingo pasado frente a la Fiera.

Asimismo, David Faitelson hizo lo propio, pero en esta ocasión se fue por el lado económico, puesto que Diego Valdés y Jonathan Rodríguez son los jugadores más caros del América y parecen no está cumpliendo con su rol dentro del conjunto azulcrema.

"Diego Valdés y "El Cabecita" Rodríguez, los dos últimos fichajes millonarios del América, siguen sin aparecer. Y la defensa, sobre todo por el centro, muestra más dudas que certezas. Fernando Ortiz debe seguir trabajando para encontrar al equipo y el nivel necesario", mencionó el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

Estos son los números de Diego Valdés en el Apertura 2022

Según los datos arrojados por SofaScore, Diego Valdés tiene una calificación de 6.9 en estas cinco fechas disputas en el torneo y solo ha generado un gol en estos partidos. Además, tiene un porcentaje de pases completados del 89% de los cuales solo 9 han sido clave para el equipo, dejando mucho que desear a la hora de crear oportunidades al ataque para las Águilas.

Sin embargo, el chileno también ha aparecido en la parte baja del campo, donde ha conseguido recuperar 19 balones para el conjunto de Coapa, que en este Apertura 2022 ha tenido que venir de abajo.

Los números de América en este Apertura 2022

Cabe destacar que América está teniendo uno de sus peores arranques en este Apertura 2022, porque tiene un solo triunfo tras cinco jornadas disputadas en este torneo, un empate y tres derrotas, las más recientes ante la Fiera y Xolos, donde han recibido en estos dos últimos encuentros un total de cinco anotaciones.

Por estos malos resultados, el conjunto del 'Tano' Ortiz aparece en el puesto número 15 de la campaña con solo cuatro unidades cosechadas y con récord negativo de menos tres goles.

Así marcha el América en la Tabla General del Apertura 2022

VIDEO | El golazo de Víctor Dávila en el partido entre León y América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados