Internacional

¿Cuándo volverá Alexia Putellas a la cancha, tras perderse la Eurocopa Femenina con España?

La ganadora del Balón de Oro, capitana del Barcelona y de la Selección de España, sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda a 3 días del debut contra Finlandia.

Alexia Putellas, capitana del Barcelona, será baja en la Selección de España y no jugará la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022. Esta será otra de las bajas del plantel de Jorge Vilda, por lo que la 'Reina', ganadora del Balón de Oro, se quedará sin disputar minutos en el certamen veraniego por sufrir una rotura del ligamento cruzado.

La parte médica confirmó lo impensable: Putellas se quedará sin jugar la Eurocopa Femenina de Inglaterra. La capitana de La Roja estará fuera de la convocatoria a tan solo tres días de que debutaran contra Finlandia en la jornada 1 del torneo internacional, por lo que su ausencia pesará en el combinado nacional.

"Alexia Putellas sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", señalaron en el comunicado. Mientras que el Barcelona y otros equipos de la Liga Iberdrola de España le mandaron ánimos por su lesión. "¡Mucha fuerza, @alexiaputellas , volverás más fuerte que nunca!", agregó en un tuit el conjunto catalán.

¿Cuánto tiempo estará fuera Alexia Putellas?

De acuerdo con el diario Sport de España, a la 'Reina' Putellas le podría tomar hasta 10 a 12 meses sin jugar por el tiempo de recuperación estimado en mujeres. Lesión que es más grave en el balompié femenino, debido a que la de los hombres puede ser hasta en medio año.

El medio Relevo de España señaló que la lesión de Putellas se dio en los últimos 5 minutos del entrenamiento de este martes. A un día de que fuera el partido inaugural de la Eurocopa Femenina de Inglaterra y a 3 de que la Selección de España debutara ante Finlandia. Su excompañera Jenni Hermoso también fue baja por lesión, antes de fichar por el Pachuca de la Liga MX Femenil.

VIDEO | Así salió Alexia Putellas del hotel en Inglaterra previo a la Eurocopa Femenina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados