Internacional

Copa América Femenina | Las 5 jugadoras de la Selección de Chile a seguir

El plantel de Christiane Endler buscará su segunda calificación a una Copa del Mundo, al de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras acudir a Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa América Femenina de Colombia 2022 está a unos días de iniciar, por lo que la Selección de Chile buscará uno de los boletos que se otorgarán para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, así como para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección de Colombia será la anfitriona de recibir este certamen femenino que se jugará del 8 al 30 de julio, el cual contará con estrellas del futbol femenil internacional. Por lo que el nivel de competencia será cada vez más cerrado pero contará con la ventaja de que se otorgarán 3 boletos para la Copa del Mundo y uno para el repechaje.

Además, de acuerdo al formato, se le dará uno a las campeonas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y cuatro para los Juegos Panamericanos de Chile, menos a las anfitriona. Por lo que La Roja Femenina buscará hacer historia con uno de sus planteles más bastos y con experiencia, en búsqueda de su segunda Copa del Mundo después de Francia 2019 y tras 5 ausencias.

Christiane Endler

'Tiane' Endler recién terminó su temporada con el Olympique de Lyon y se sumó a la concentración de La Roja Femenina. La arquera, actual campeona de la Champions League, buscará otro trofeo en su palmarés personal tras ser nombrada como la mejor portera en los premios The Best de 2021.

Francisca Lara

La 'Pancha' Lara volverá a acudir a una Copa América después de ser una de las autoras del partido que les dio la posibilidad de acudir al Mundial de Francia 2019 tras vencer a Argentina. La futbolista del Villarreal de la Liga Iberdrola de España es la máxima goleadora de La Roja con más de 20 anotaciones con la camiseta de Chile.

Yanara Aedo

Aedo, jugadora del Rayo Vallecano de España, acudirá a la Copa América Femenina de Colombia con la mente de calificar a La Roja a otra Copa del Mundo. La volante será imprescindible en el equipo, donde también es una de las históricas de la categoría mayor, además de que podría llegar a los 90 partidos vistiendo la camiseta del combinado nacional.

Camila Sáez

Compañera de Aedo en el Rayo, también descendida de la Liga Iberdrola de España, defenderá la camiseta de Chile con el objetivo de conseguir su segundo título con la Selección luego de que en 2014 ganó los Juegos Sudamericanos. La futbolista de 27 años fue una de las más destacadas de su plantel pese a bajar de categoría en esta temporada.

María José Urrutia

La delantera no solo hizo historia el año pasado con la Roja Femenina al calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Camerún en el repechaje, sino que también podrían por acudir por segunda ocasión al Mundial, en el de Australia y Nueva Zelanda 2023 gracias a sus anotaciones. La mejor jugadora de futbol en 2018 por la ANFP buscará representar a Chile y al Colo Colo en la Copa del Mundo.

VIDEO | El tierno momento que protagonizó Tiane Endler en amistoso contra Venezuela

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados