Internacional

Joan Laporta habló sobre posible regreso de Lionel Messi a Barcelona

Los blaugranas buscan su primer campeonato de Liga tras el regreso de Joan Laporta y sin Messi en el conjunto catalán, así como su sexta Champions League.

Joan Laporta, quien comanda la delegación del Futbol Club Barcelona en Estados Unidos durante su gira de pretemporada, habló sobre una de las polémicas más importantes de su gestión con el equipo blaugrana a su regreso: la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain.

El ejecutivo refirió a Messi como el jugador más importante en la historia del equipo y si bien confirmó que su decisión fue por el bien del equipo, Laporta reveló que le gustaría un reencuentro entre el argentino, quien jugó desde su debut en 2004 con la camiseta blaugrana.

"Me siento en deuda con Messi. Deseo y espero que el capítulo aún no haya terminado en el Barcelona y está en nosotros, es nuestra responsabilidad conseguir que ello siga abierto y tenga un final mucho más esplendoroso de como fue", dijo Laporta sobre el actual 30 del conjunto parisino.

En torno a su salida, Laporta dijo, en entrevista para ESPN, que su despedida era inminente: "Tenía que pasar (irse del equipo) algún día. Tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido. La institución está por encima de jugadores y entrenadores. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente creo que estoy en deuda con él".

Barcelona pudo desaparecer tras crisis económica según Joan Laporta

Joan Laporta reveló una crisis severa del equipo que lo dejó al borde de un problema sin precedentes: "El Barcelona estaba a punto de desaparecer y teníamos que hacer gestión del caos con mucha habilidad. Ahora no sólo hemos superado esta fase. Volvemos a estar en una posición económica para afrontar todos los retos que se planteen".

Sin embargo, hoy la escuadra se encuentra en una nueva etapa para llenar las arcas pensando en el rendimiento deportivo: "El club hoy está mejor porque hemos devuelto 100 millones de crédito y vuelve a estar sano, pero tenemos que trabajar para conseguir mejores ingresos que no vengan de la venta de activos".

Frenkie de Jong aún es prioridad para el Barcelona rumbo a temporada 2022-2023 

Alrededor de Frenkie de Jong, quien se ha reportado como posible salida del equipo, reveló que o es del interés del conjunto: "Es nuestro jugador. Nos gusta mucho. Hemos recibido algunas ofertas por Frenkie, pero no las estamos aceptando de momento. Queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación".

Revive los mejores goles del Barcelona ante equipos mexicanos rumbo al Trofeo Joan Gamper

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados