Internacional

La emotiva despedida de Ricardo Gareca de la Selección de Perú

El "Profe" se despide tras siete años del banquillo inca.

El argentino Ricardo Gareca se despidió este martes de la Selección Peruana de futbol en una conferencia que brindó en Lima, donde aseguró estar agradecido a su equipo, a los jugadores y a los aficionados en esta etapa "espectacular" que tuvo como cúspide la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy eternamente agradecido al jugador peruano. Cuando llegamos creíamos fervientemente en el jugador peruano y estamos más convencidos cuando nos vamos", dijo. "Tengo la fe intacta en el jugador peruano", expresó emocionado Gareca desde un hotel del distrito limeño de Miraflores.

El "Tigre" repasó frente a los medios, y con gran expectación, sus siete años como técnico de la selección peruana y habló de su partida, acompañado de su asistente técnico, el ex-futbolista uruguayo Sergio Santín; el preparador físico Néstor Bonillo; y su abogado, Mario Cupelli.

"Lo que el pueblo peruano hizo acá y en el exterior por nosotros, es algo inolvidable. La gente fue algo clave", declaró Gareca, quien definió como "muy dolorosa" la eliminación de Perú del Mundial de Qatar 2022. El técnico argentino dijo que esta fue su asignatura pendiente, al igual que no conseguir un título para la blanquirroja porque, aseguró, "Perú tenía todo para poder hacerlo".

"No sé qué me va a deparar el futuro, pero la selección peruana es y será siempre muy considerada por nosotros", señaló al final de la rueda de prensa tras ser consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir el conjunto nacional y aclarar que no tiene por el momento "ofrecimientos de ningún equipo".

Revive la eliminación de Perú en el repechaje internacional

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados