Internacional

¿Alexia Putellas se podría perder el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 con España?

La capitana de la selección de España y del Barcelona fue intervenida tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que la dejaría fuera de las canchas por 10 y hasta 12 meses, a un año de la Copa del Mundo.

La futbolista del Barcelona Alexia Putellas ya fue operada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, razón por la que estará fuera de la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022 y en duda de participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La capitana del conjunto ibérico estará entre 10 y 12 meses fuera de la cancha.

A unos días de que arrancara la Euro para España, Putellas se lesionó en los últimos 5 minutos del entrenamiento con la Roja y quedó fuera del certamen internacional. La Balón de Oro del 2021 llegaba de conquistar la Liga Iberdrola, la Supercopa de España y la Copa de la Reina cuando se lastimó y causó baja para su selección.

A una semana de esto, Alexia Putellas fue operada y pronto será dada de alta según el comunicado que emitió el club Barcelona. "Ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Permanecerá ingresada en el hospital con la previsión de ser dada de alta este miércoles", comentaron.

¿Cuánto tiempo estará fuera Alexia Putellas?

De acuerdo con el diario Sport de España, a la 'Reina' Putellas le podría tomar hasta 10 a 12 meses sin jugar por el tiempo de recuperación estimado en mujeres. Lesión que es más grave en el balompié femenino, debido a que la de los hombres puede ser hasta en medio año.

Por lo tanto, la capitana de España y del Barcelona se perdería prácticamente toda la temporada 2022-23 de la Liga Iberdrola y según su evolución, podría, incluso, quedar fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La Copa del Mundo, a la que ya están calificadas las ibéricas, comenzará el 20 de julio del próximo año y durará un mes exacto.

VIDEO | Así fue el homenaje a Alexia Putellas durante Eurocopa Femenina 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados