Internacional

Los 3 factores que habrían provocado la salida de Neymar del PSG

El atacante de la Selección de Brasil ha estado en el Paris Saint-Germain desde el 2017 y suma 100 goles pero al parecer, para la directiva, ya no entra en planes.

El Paris Saint-Germain al parecer ya no quiere que Neymar continúe en el club para la campaña de 2022-23, por detrás de Kylian Mbappé y Leo Messi. El brasileño estaría en la cuerda floja de los movimientos de verano y en caso de salir del equipo, lo haría en venta definitiva por 50 millones de euros.

Los números de Neymar justifican que el PSG no lo quiera por detrás de otros de sus delanteros pese a pagar 222 millones por él en 2017 y darle un contrato hasta 2025. Por eso, la directiva plantea venderlo con una cláusula de 50 millones, una cuarta parte de lo que apostaron por él hace un lustro, cuando dejó al Barcelona.

En los últimos días, cuando se conoció esta información, se pueden explicar tres puntos clave de la salida de Neymar del cuadro parisino a 5 años de su llegada. Su rendimiento ya no fue el esperado pese a ganar hasta 12 títulos oficiales con el PSG, por lo que estas serían las causas de su baja:

Constantes lesiones de Neymar

En las últimas temporadas Neymar tuvo que cargar con los malestares físicos que conlleva el futbol, así que en la temporada 2021-22, estuvo fuera de convocatorias hasta en cuatro ocasiones. La más larga fue una lesión en el tobillo que lo dejó fuera por dos meses y medio. En la campaña anterior, se perdió hasta 18 partidos por tres lesiones distintas.

Millonario salario en el PSG

A pesar de que el PSG es un equipo de estrellas, incluyendo a Kylian Mbappé y Leo Messi, quien más dinero gana en el plantel es el brasileño. Él es la nómina más alta al percibir un salario de 4.1 millones de dólares al mes. Esta información, publicada por L'Equipe, permitió ver que el argentino gana 3.3 millones y el francés 2.2 antes de su renovación.

Competencia interna en el PSG

Lo que más habría pesado en el plantel sería que junto a Mbappé y la incorporación de Leo Messi la temporada anterior, es que Neymar dejó de ser la estrella del plantel luego de ser el fichaje más caro de toda la historia del futbol hace 5 temporadas cuando salió del Barcelona en búsqueda de unos reflectores que solo dieran a él.

En la última campaña, anotó 13 goles, su cuota más baja desde el 2017-18. En la anterior, marcó 17 y también fue uno de sus números más bajos, lejos de los 28 y 23 en sus primeros dos torneos. Aún así, en los 5 años que ha estado en el plantel, ya suma 100 anotaciones con el PSG.

VIDEO | Este fue el último gol de Neymar con el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados