Internacional

Byron Castillo, posible refuerzo del León, dejaría a Ecuador fuera de Qatar 2022

El jugador, que es del interés del conjunto de la Liga MX, vive momentos complicados ante la denuncia de falsificación de documentos impuesta por Chile.

Desde hace unos días, se maneja el rumor sobre el Club León que tendría la mirada puesta en Byron Castillo para reforzarse de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, sin embargo, el jugador vive momentos complicados en su carrera, ya que según informan desde Chile, este habría falsificado documentos para jugar por Ecuador y estaría dejando a su selección fuera del Mundial de Qatar 2022.

Según informan medios chilenos, en la presentación de pruebas por parte del abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, se exhibieron dos documentos que no habían visto la luz en esta polémica situación, que son un certificado de bautismo colombiano y otro documento de seguridad social del mismo país.

Asimismo, de acuerdo con información de En Cancha Cl, el abogado de la federación de Chile, destaca que los documentos no van de acuerdo con los que presentó Ecuador, ya que ambos tiene valides, pero solo existe una incongruencia con el segundo nombre del jugador. Además, esto no podría de tratarse de un hermano del mismo, puesto que solo tiene una hermana y estos registros corresponden a los padres del mismo.

“Pese a que en el documento se señala que sería Bayron Javier y no Byron David, según Carlezzo esto no calza, ya que ambas figuras están inscritas bajo la tutela de los mismos padres. Ante el argumento de que este personaje sería el hermano, el abogado detalló que realmente Castillo tendría una hermana y viviría en Tumaco, Colombia”, mencionaron.

Con lo anterior, en Chile esperan que por una supuesta "falsificación de documentos" de Castillo la FIFA intervenga y les quite el lugar a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, que se disputará en el mes de noviembre y diciembre.

Conmebol aplicó una sanción a Byron Castillo por romper una valla publicitaria

La Conmebol sancionó tanto a Byron Castillo como a su club, Barcelona de Guayaquil, por hechos ocurridos en un partido de Copa Sudamericana, en abril pasado, donde rompió una vaya publicitaria.

El jugador que está en la mira de la Fiera, recibió una multa económica de 5 mil dólares por dañar una valla publicitaria, lo que para el organismo significó una infracción del artículo 12.2 literales c), f) y o) del Código Disciplinario. Además, tendrá que cubrir 195.47 dólares por la reposición de la misma.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados