Internacional

Argentinos reventaron a México por nombramiento de Ana Galindo en Sub-17

La estratega tomará las riendas de la Selección Mexicana Sub-17 varonil.

El lunes 6 de junio, la Dirección de Selecciones Nacionales informó por medio de un comunicado que la directora técnica, Ana Galindo, tomará las riendas de la Selección Mexicana Sub-17 en su gira por Japón, en donde enfrentará a Uruguay, República de Corea y a los anfitriones.

Con esta decisión por parte de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ana Galindo se convierte en la primera mujer en dirigir a un representativo varonil de México, por lo que esta información fue retomada por algunos medios internacionales como el Diario Olé.

El medio argentino destacó el nombramiento de Ana Galindo, calificándolo como histórico, no obstante, las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos aficionados internacionales, como por ejemplo: "Por cosas así, el chavo es lo más importante de México", "Esos mexicanos piensan que esto es película. Lo intentan con todo, deberían de dedicarse al mariachi", "Pobre México, de mal en peor".

Sin embargo, hubo varios que salieron en su defensa: "Genial. Qué gran oportunidad, y ejemplo para todas las que nos capacitamos como directoras técnicas, todo se puede", "Esperemos que haga un buen trabajo, México en categorías juveniles es potencia", "Éxito, esperemos que consiga muchos logros para su selección".

https://www.facebook.com/70254297877/posts/pfbid0V2LHC8BtTFtbdwW9yXT7rHkGxDwf3AVpsmQTSXMS5FLcj253yry6z1vqToXW8uWBl/

¿Cuál es la experiencia de Ana Galindo como entrenadora?

Para todos los que no conocen la trayectoria de Ana Galindo, cuanta con una amplia experiencia como directora técnica. Inició como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil, después se integró a la Selección Mexicana Femenil Sub-15, posteriormente incursionó en la categoría varonil Sub-20, en donde fue auxiliar de Luis Pérez.

Así juega Gustavo Del Prete, delantero que Pumas y América se pelean

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados