Internacional

Eduardo Salvio, fichaje de Pumas, llegaría a la Liga MX con antecedente de violencia de género

El futbolista argentino de Boca Juniors había sido denunciado por Magali Aravena, su exesposa, por tratar de atropellarla en abril.

Eduardo Salvio, jugador de Boca Juniors muy cerca de llegar a Pumas durante el mercado de fichajes, podría llegar a la Liga MX con un antecedente legal por violencia de género. En abril, el delantero trató de arrollar a Magali Aravena, su exesposa y madre de sus 2 hijos.

Tras la salida de Favio Álvarez del plantel universitario, empezó a correr la información de que el cuerpo técnico busca al 'Toto' Salvio, extremo derecho de Boca Juniors que interesa al conjunto de Andrés Lillini. El mismo futbolista que hace un mes tuvo una respuesta legal sobre la denuncia que hizo Aravena, al tratar de atropellarla con su auto.

Lo que se sabe de la denuncia por violencia de género en contra de Eduardo Salvio

Después de 13 años de relación y dos hijos, Salvio y Aravena decidieron separarse. En la madrugada del 14 de abril, su exesposa trataba de hablar con el futbolista de Boca. Sin embargo, en el automóvil se encontraba, supuestamente, su nueva pareja. Ante la negativa del delantero de charlar con ella, arrancó el coche con ella en el capote. También metió reversa y la golpeó en una pierna.

Por ello, y con grabaciones de por medio, Aravena procedió legalmente sobre lo ocurrido por "lesiones leves en contexto de violencia de género". Incluso, la prensa argentina difundió unas capturas de pantalla de la conversación entre ellos, donde lo acusó de "querer matar a la mamá de tus hijos", por las maniobras del automóvil.

La denuncia continuó y en un momento se le negó acercarse a Magali Aravena a menos de 300 metros de su domicilio. Así como prohibirle el contacto con ella sin que sus hijos estén de por medio, a no conducir por 30 días y avisar a la fiscalía si requería salir del país por los compromisos del Boca Juniors.

Sin embargo, Magali Aravena decidió no instar la acción penal contra el jugador y se archivó el caso. Por lo que el fiscal José Ernesto Sylvié detalló que "No están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso, y en consecuencia, dispondré el archivo del caso", tras la acción de su exesposa.

"Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados", agregó mediante un comunicado Magali Aravena.

Esta fue la cinta que mostró cómo Eduardo Salvio trató de dañar a Magali Aravena, su exesposa

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados