Internacional

Mundial de Qatar 2022: Esto es lo que no podrán hacer los aficionados en la Copa del Mundo

Las repercusiones legales que pueda tener faltar a estas reglas los pueden llevar a la cárcel, pero los aficionados se tendrán que apegar a las mismas para disfrutar el mundial.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y todos los aficionados del futbol podrán vivir esta justa mundialista que junta a las mejores selecciones en un torneo que se disputa a lo largo de un mes en busca de la soñada Copa del Mundo

La justa mundialista atrae las miradas de todo el mundo y de los seguidores de cada selección que buscarán estar presentes en Qatar para apoyar a su equipo, sin embargo, la cultura de este país tendrá prohibiciones que no se habían vivido en otras sedes mundialistas.

Por ello, si vas a viajar al Mundial de Qatar 2022, aquí te contamos cuáles son algunas de las prohibiciones que tendrán los aficionados y que debes conocer porque algunas son castigadas con la cárcel.

  • Vestimenta: Los seguidores tener cubiertos los hombros y tener cubiertas las rodillas en lugares públicos, ya sean museos, hospitales, y dependencias públicas. En caso de no cumplir con estas reglas se les negará el acceso a dichos sitios.
  • Festejo en las calles: Los aficionados suelen alardear por las calles del país sede de la Copa del Mundo, sin embargo, en Qatar existe una política de 'cero tolerancia' para ciertos aspectos, por lo que este tipo de conductas son castigadas con la deportación o prisión.
  • Consumo de bebidas Alcohólicas: Este aspecto es sumamente importante, ya que estar en estado de ebriedad en espacios públicos o conducir bajo los efectos del alcohol, está estrictamente prohibido. Por lo que es castigado con una multa que ronda los 15 mil pesos mexicanos o seis meses de prisión.
  • Muestras de afecto: La cultura del país sede prohíbe los gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas, sin importar la orientación sexual, aunque se desconoce si existe una multa por esta situación.
  • Prohibidas las relaciones sexuales: Los encuentros casuales de carácter sexual están prohibidos en Qatar, únicamente se le permitirá a un matrimonio heterosexual legalmente constituido y que se pueda comprobar, pero las relaciones sexuales estarán prohibidas para la Copa del Mundo. Esto es considerado un delito y es castigado con cárcel.
  • Prohibiciones extra: Los aficionados de futbol no podrán ingresar  a Qatar con alcohol, libros religiosos o pornografía. Además, está prohibido tomar fotografías a mujeres y está mal visto levantar la mano o el dedo a los meseros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados