SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Torneo de Gradisca | Las jugadoras de México a seguir para el partido contra Chile Sub-17

Las futbolistas de la Liga MX Femenil tendrán acción en el Torneo Gradisca D’isonzo en Italia, en el plantel de Ana Galindo.

Las jugadoras a seguir de México previo al partido contra Chile.En el Torneo de GradiscaCréditos: Twitter Selección Mexicana Femenil
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana Sub-17 se enfrentará a Chile en el Torneo de Gradisca en Italia, un cuadrangular amistoso que contará con las próximas anfitrionas del Mundial de la India 2022. El conjunto de Ana Galindo ya está en Europa y esta semana tendrán los primeros encuentros del certamen.

El Tri Femenil Sub-17 estuvo por quedarse con el Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf ante Estados Unidos, por lo que medirse ante La Roja será un reto importante, de cara el Mundial de la India del 2022. El certamen europeo durará del miércoles 22 al domingo 26 de junio. Los siguientes duelos se programarán según las ganadoras del primero.

La Selección Mexicana Sub-17 es la actual subcampeona de la Concacaf

De modo que La Roja también se medirá a un conjunto que podrá servirle como diagnóstico a unos meses de que se realice la Copa del Mundo en la India. Estas son las futbolistas a seguir de México, previo al partido amistoso con la Selección de Chile en el Torneo Gradisca D’isonzo:

Fátima Servín

La futbolista acaba de fichar por las Rayadas de Monterrey, luego de que su actuación con Gallos Blancos Femenil fuera destacable a su corta edad, rescatando que debutó a los 13. La mediocampista fue de la confianza de Carla Rossi y en la escuadra queretana repartía balones a la mitad de la cancha, con pases largos.

Fátima Servín, jugadora de Rayadas

Montserrat Saldívar

La jugadora del América Femenil tiene solo 15 años y aún así es de las futbolistas más destacadas del plantel azulcrema tras las temporadas que tuvo en el Apertura 2021 y Clausura 2022. La originaria de Cancún, Quintana Roo, aporta por la banda y no solo se encarga de mandar balones al área chica, si no que también defiende y sobre todo a balón parado, tomando ventaja de su altura de 1.70 metros.

Montserrat Saldívar, jugadora del América

Grecia Pineda

La canterana de Pumas debutó a los 16 años en la Liga MX Femenil. En el anterior semestre disputó hasta 11 partidos con las universitarias, 3 de titular. Asimismo, ha sido un plus en la alineación titular de Ana Galindo, donde anotó en el Premundial Femenil de la Concacaf.

Grecia Pineda, futbolista de Pumas

Alice Soto

La delantera de las Tuzas del Pachuca debutó cuando tenía tan solo 14 años, hace cuatro torneos en México. Es de las futbolistas que entrenó Toña Is, exentrenadora del plantel en la Liga MX Femenil y campeona del mundo con España en Uruguay 2018. En el Premundial de la Concacaf registró 6 goles.

Alice Soto, jugadora de las Tuzas del Pachuca

Tatiana Flores

La futbolista del Chelsea de 16 años, además de competir en la categoría Sub-17, también lo hizo con la 20 en el Premundial de la Concacaf. Consiguió los boletos para la Copa del Mundo de Costa Rica y el de la India. En el campeonato de la confederación, fue la tercera máxima goleadora con 9 anotaciones.

Tatiana Flores, jugadora del Chelsea

VIDEO | Así fue el gol olímpico de Maribel Flores en el Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf