COPA DEL MUNDO

Roberto Carlos pronosticó Mundial de Qatar 2022 histórico para México

La estrella brasileña anticipa a la Selección Mexicana como favoritas en el torneo.

Roberto Carlos jugó su último partido mundialista en 2006.El brasileño anotó 11 goles como seleccionado de la canarinhaCréditos: Twitter - @ManagingMadrid
Escrito en INTERNACIONAL el

Roberto Carlos, quien lograra hacerse de un título de Copa del Mundo de 2002 con Brasil, dijo este jueves que la Selección Mexicana de futbol tiene calidad para llegar a las semifinales de Qatar 2022, lo que marcaría un histórico torneo, luego de no poder pasar de cuartos de final en 16 participaciones. 

"Lo más importante es que el "Tata" Martino entienda que el futbol se está igualando mucho. México tiene grandes jugadores y yo lo incluyo para por lo menos semifinales", explicó en una rueda de prensa en Monterrey, ciudad al norte de México, en donde impartirá una conferencia magistral.

Los mexicanos clasificaron a Qatar 2022 al terminar en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que el líder Canadá. En la Copa del Mundo, México compartirá el grupo C con Argentina, Arabia Saudí y Polonia. Catar significará el octavo mundial al que asistirá el "Tri" de forma consecutiva, en sus anteriores siete participaciones se quedó en los octavos de final.

"México tiene un gran entrenador con mucha experiencia, él va a elegir a los mejores 11 que se pongan la camisa en el cuerpo y jueguen el mejor futbol. Hay que creer que la selección mexicana puede llegar a las semifinales porque calidad tiene, organización tiene. El fútbol es muy fácil, si crees que serán campeones lo puedes hacer", añadió el oriundo de Sao Paulo.

Por otro lado, el estelar del Real Madrid habló de los pasos que puede seguir la Federación para ser más reconocidos en el panorama internacional: "Cuando se ficha una estrella, todo el mundo va a hablar de ella. Habría que hablar con los clubes de, a la par de tener jugadores de cantera, fichar otros que sean imagen ya sea directivos, entrenadores, jugadores de campo, para que el futbol mexicano sea más reconocido", sentenció el estelar brasileño

Revive el último gol de Javier Hernández con la Selección Mexicana