Internacional

Mundial Qatar 2022: 5 datos que tienes que saber de la próxima Copa del Mundo

Qatar será la sede de la justa mundialista que se disputará en los meses de noviembre y diciembre del año en curso.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la Selección de México tiene su lugar asegurado bajo el mando de Gerardo Martino en esta justa internacional que se disputará por única ocasión a finales de este año.

Pero antes de que comience esta Copa del Mundo aquí en En Cancha, te contamos cinco datos que tienes que saber de este mundial que rompió con la tradición de jugarse en verano y provocó cambio en los calendarios de todas las competiciones en el mundo.

1.- Estadio Lusail

El recinto que albergará la final que se disputará el 18 de diciembre de 2022 será el Estadio Lusail que tiene una capacidad prevista para 94 500 personas. Además, tuvo un costo de 2 mil 100 millones de dólares.

2.- El primer mundial en Medio Oriente

Cabe mencionar que históricamente el Mundial de Qatar 2022 marcará un precedente para la FIFA, ya que será el primero en disputarse en el Mundo Árabe y Medio Oriente.

3.- La distancia entre cada Estadio en el Mundial de Qatar 2022 

El Mundial de Qatar pensó en la comodidad de las selecciones y de los aficionados para colocar estratégicamente cada uno de los estadios, entre los cuales la distancia máxima de recorrido será de 75 kilómetros, permitiendo que los traslados no sean de muchas horas entre cada una de las sedes.

4.- Qatar hará historia en las Copas del Mundo

Qatar se convertirá en el segundo país en ser anfitrión y debutante en una Copa del Mundo, ya que nunca había calificado a la justa mundialista en ediciones pasadas. Es importante recordar que el primer país que vivió la misma situación fue Uruguay en 1930.

5.- Los aficionados son la prioridad en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 fue calendarizado para que los aficionados tenga la oportunidad de presenciar o ver por televisión varios partidos, ya que tras el primer partido inaugural los encuentros se disputarán en diferentes horarios.

VIDEO | Así funcionará el aire acondicionado en los estadios de Qatar para la Copa del Mundo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados