Internacional

Johan Vásquez sí continuará en la Serie A: llegará de préstamo al Cremonese

El defensa mexicano no continuará con el Genoa, después de descender de la máxima categoría. Fue cedido con opción de compra por un año.

El defensa mexicano Johan Vásquez sí continuará en la Serie A: lo hará con el Cremonese, equipo recién ascendido al máximo circuito italiano. De acuerdo con SKY Sports, el zaguero saldrá del Genoa en calidad de préstamo y con opción de compra por un año, después de que el conjunto lombardo ganara en la puja al Salernitana y Hellas Verona.

La cuenta deportiva de Italia ya da por hecho la cesión de Vásquez, al llegar a un acuerdo con el Genoa. El futbolista había expresado que quería jugar en la Serie A, pese a que su equipo, recién descendido, trataba de contar con él para buscar el regreso a la primera división.

El futbolista fue reconocido como el mejor defensa sub-23 de la Serie A según los datos de Sofa Score Latinoamérica, debido a que fue quien más recuperaciones sostuvo en la anterior temporada con 273, así como 104 duelos terrestres ganados y 76 quites en lo que duró el certamen. Llegó al Genoa después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, procedente de Pumas.

Vásquez, de 25 años, tuvo que ganarse en diferentes momentos la titularidad en el Genoa al pasar tres técnicos desde que arribó al plantel en agosto del año pasado. Primero estuvo Davide Ballardini y luego arribó Andriy Shevchenko, destituido en enero con solo 11 duelos disputados.

VIDEO | Así fue el Jamaica contra México en la Concacaf Nations League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados