Internacional

‘Caso Ecuador en FIFA’: Las Selecciones que se quedaron fuera de un Mundial por temas extra cancha

La FIFA emitió un falló sobre el caso de Byron Castillo y Ecuador, señalando que tiene su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Ecuador estuvo en el centro de la polémica tras la denuncia impuesta por la Federación de Chile, por la alineación indebida de Byron Castillo, quien nació en Colombia. Sin embargo, tras varios días de averiguación, la FIFA emitió un comunicado donde descartó las acusaciones y confirmó que el conjunto ecuatoriano estará en el Mundial de Qatar 2022.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", señaló el comunicado.

Y aseguraron que tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

Estas son las selecciones vetadas por FIFA para participar en un Mundial 

Rusia | Mundial de Qatar 2022

El caso más reciente sobre una selección que quedó fuera de una copa del mundo es el de Rusia, quien por un conflicto bélico con Ucrania, perdió su lugar en el Mundial de Qatar 2022, ya que la FIFA y la UEFA lo determinaron de esta manera.

México | Mundial de Italia 90

Uno de los episodios más vergonzosos para la historia de la Selección Mexicana es recordado como 'Los cachicurles' o el 'Cachirulazo', donde la Federación alteró actas de nacimiento de algunos jugadores que superaban el límite de edad para que pudieran participar en el Premundial Sub 20 de Guatemala en 1988, situación que los llevó a ser suspendidos dos años de 1988 a 1990, perdiéndose el Mundial de Italia 90.

Yugoslavia | Mundial de Estados Unidos 94

La Selección de Yugoslavia vivió algo similar a lo de Rusia, ya que por las Guerras yugolsvavas quedó fuera del Mundial de Estados Unidos 94.

Sudáfrica | Mundiales de Inglaterra 66, México 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86 e Italia 90

La Selección de Sudáfrica ha dejado de participar en siete copas del mundo por temas extra cancha, puesto que en 1962 la FIFA decidió suspenderlos por su política de Apartheid, donde planeaban crear un equipo de puros jugadores de tés blanca, provocando que quedarán fuera Inglaterra 66, México 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86 e Italia 90.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados