Internacional

Qatar 2022: Estas son las vacunas que podrán usar hinchas para entrar al Mundial

La Copa del Mundo requerirá, hasta ahora, pocos requisitos para ingresar a suelo mundialista.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 21 de noviembre y finalizará el próximo 18 de diciembre de 2022. Pese a los controles sanitarios y la contingencia en descenso, los estragos del Covid-19 aún afectan el panorama internacional, por lo que los hinchas, fanáticos y turistas que estén en la próxima Copa del Mundo tendrán que tener en cuenta su estado de vacunación rumbo a la justa donde México enfrentará a Polonia, Argentina y Túnez.

Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se confirmó que sólo habrá acceso para aquellas personas que cuenten con boletos a los encuentros mundialistas, así como alojamiento dentro de las distintas ciudades de la nación en Medio Oriente.

De acuerdo a reportes de la Embajada de Qatar, existe un reporte sobre las vacunas con la que podrán entrar a la justa mundialista, ya que habrá algunas con las que se ingresará de manera directa y otras que requerirán de otros elementos para poder estar presente en el hogar de la Copa.

¡Ojo! Estas son las vacunas que se aceptarán para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Sobre las condiciones de inoculación son cuatro las variantes que permiten el ingreso de manera directa: Pfizer (cuadro completo de dos dosis), AstraZeneca (cuadro completo de dos dosis), Moderna (cuadro completo de dos dosis), así como la Jansen/Johnson (cuadro completo de una dosis).

Por otro lado, el resto de elementos como Sinopharm (cuadro completo de dos dosis), Sinovac (cuadro completo de dosis), Sputnik V (cuadro completo de dos dosis), así como Covaxin (cuadro completo de dos dosis), aunque re requerirá una prueba de anticuerpos contra el Coronavirus.

Independientemente del cuadro de vacuna con el que se cuente, se requerirá para ingresar al a nación asiática una prueba PCR con resultado negativo con menos de 72 horas de haberse realizado en uno de los centros con el aval de la embajada y el estado qatarí en México.

Estos son los centros donde podrás hacerte la prueba PCR para entrar al Mundial de Qatar 2022 

  • Hospital Ángeles (Privado)
  • Hospital Español (Privado)
  • Hospital San Ángel Inn (Privado)
  • Médica Sur (Privado)
  • Centro Médico ABC (Privado)
  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Público)

Así recordó Ariel Holan a México con divertida anécdota del Chavo del 8

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados