Internacional

Torneo Esperanzas de Toulon: Los mejores jugadores a seguir en Francia

El certamen reúne a los mejores jugadores Sub-21 que ha sido escaparate para varias estrellas en la historia.

El Torneo Esperanzas de Toulon suele ser una de las principales vitrinas para que la selecciones juveniles den a conocer a los futuros cracks del fútbol mundial. Desde 2019 que no se realizaba debido a la Pandemia, pero la versión 2022 del Maurice Revello ya comenzó con la fase de grupos.

12 selecciones divididas en 3 grupos forman parte de este torneo que comenzó el día de ayer con el triunfo de la Argentina de Javier Macherano por 1 a 0 frente a la selección de Arabia Saudita y la derrota de Francia ante Panamá por penales.

Una de las principales características y objetivos de este torneo es darle espacio a los jugadores jóvenes que después darán que hablar en el futuro. Hugo Sánchez, Cafú y Zinedine Zidane son, algunas de las estrellas que disputaron el Esperanzas de Toulon y el resto de sus carreras es historia.

Jugadores a tener en cuenta en el Torneo Esperanzas de Toulon

Hugo Ekitike - Francia

El delantero de 19 años tuvo una excelente temporada jugando para el Estade Reims donde jugó 24 partidos y anotó 10 goles y dio 4 asistencias en la Ligue 1. Por la selección sub 20 de Francia ha jugado 2 encuentros y no anotó goles. Es considerado una de las más grandes promesas del fútbol francés hoy por hoy.

Luka Romero - Argentina

17 años tiene el jugador argentino que después de llamar la atención por sus partidos en el Mallorca de España, pasó a jugar en la Lazio donde en la presente temporada disputó 8 partidos y no anotó goles. El argentino hace 2 años atrás se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Santander de España y desde entonces los ojos del mundo fueron puestos en él y en el progreso de su carrera.

Tanguy Nianzou - Francia

El defensor central de 19 años fue fichado en 2020 por el Bayern Munich. En la temporada recién terminada disputó 17 partidos en la Bundesliga, marcando 1 gol y asistiendo en una ocasión. Además, vio minutos en la Champions League estando presente en cuatro partidos.

Aleksey Rojas - Colombia

El arquero de 16 años llegó en 2019 a las juveniles del Arsenal y desde entonces ha llamado la atención incluso por Mikel Arteta, DT de los Gunners quien lo invitó a un entrenamiento con el primer equipo. En Colombia ya lo ven como un futuro recambio al arco que defiende David Ospina.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados