Internacional

Ranking: Las 5 mascotas de futbol más raras del mundo

Las mascotas deportivas son uno de los factores de los factores más coloridos y atractivos de los clubes de futbol en todo el mundo, pero algunos de estos resultan sumamente raros a la vista y a la imaginación.

Las mascotas deportivas son parte fundamental de las instituciones del futbol internacional y estas representan el folclor o la cultura de las regiones a los que pertenecen cada una de estas, dándole un toque distinto a los estadios así como a los equipos.

Cabe mencionar que las mascotas deportivas pueden ser representadas por un animal, persona u objeto animado que es escogido como representante visual, identificador o símbolo para representar al lugar de origen de cada club.

En la historia han existido muchas mascotas importantes en el mundo y en la Liga MX, quizá los más conocidos en México sean Goyo de Pumas y el 'Tibu' de los extintos Tiburones Rojos. Sin embargo, existen muchos otros que van más allá de la imaginación y por eso, aquí en EnCancha te contamos cuáles son las más raras del mundo.

Roelio | Pontevedra CF

No tenemos se tiene claro el origen de Roelio y que representa. Según mencionan en el conjunto de la tercera división de España, que es un hueso, por el lema del equipo gallego, que reza "Hai que Roelo", pero es que si lo miras atentamente, parece otras cosas totalmente diferentes.

Kingsley | Partick Thistle

Partick Thistle es un equipo de la ciudad de Glasgow, que juega en el Campeonato de Escocia. Este tiene a una de las mascotas más raras de todo el mundo deportivo, ya que no se sabe que forma tiene o que representa con una extraña forma de Sol. 

Brócoli | La Hoya Lorca CF

La Hoya Lorca CF desapareció en 2020 tras 18 años de jugar en las divisiones inferiores de España, mismo equipo que era apodado como 'El Brócoli Mecánico', donde se inspiró su mascota que literalmente tenía forma de este famoso vegetal.

Jaiba | Tampico Madero

El Tampico Madero equipo de la Liga Expansión MX también aparece en este curioso listado, ya que su mascota deportiva representaba a un cangrejo de color azul, la cual era parte  del equipo en sus compromisos de local en 2016.

Lobo | Lobos BUAP

Sin embargo, dejamos para el final a una de las mascotas más raras y terroríficas del futbol, misma que pertenecía a Lobos BUAP del futbol mexicano. El club decidió que su mascota fuera un hombre lobo, mismo que rayó tanto en la realidad que causó miedo desde su presentación en 2018. 

Christian Martinoli aseguró que América es el más importante de la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados