Internacional

El escandaloso penal de Diego Valdés que calificó al América a semifinales de la Liga MX

"Le debe un café al VAR", señalaron los conductores del programa Línea de 4 de TUDN tras repetir su tiro contra el Puebla.

El futbolista chileno Diego Valdés anotó uno de los tres goles que calificaron al América a las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El 10 de las Águilas tiró el penal que adelantó a los de casa ante el Puebla de Nicolás Larcamón. Sin embargo, fue el centro de la polémica cuando falló el primero y este se repitió por decisión arbitral.

El penal de Valdés fue duramente criticado por la forma en que el juez central, Fernando Guerrero, consideró que debía repetirse pese a que Antony Silva atajó el primer tiro del chileno. De acuerdo con la percepción del VAR, el arquero del Puebla no estaba tocando la línea de la portería y por ello tuvo que volverse a marcar.

Fue así que Valdés tuvo una segunda oportunidad para adelantar a los azulcremas al 57. Aunque marcó el segundo y dio una asistencia para el tercero que anotó Alejandro Zendejas, su gol fue criticado por las circunstancias que hubo detrás del penalti. Asimismo, en el programa Línea de 4 de TUDN señalaron que el chileno "le debía un café" a los del VAR por repetírselo.

Tras la anotación del exjugador de Santos, fue considerado el MVP del partido y en entrevista señaló que había sido un complicado torneo. "Nadie daba un peso por nosotros, íbamos últimos, conversamos y sabíamos de la calidad de jugadores, con mucho esfuerzo y respeto a los rivales", declaró después de avanzar a las semifinales de la Liga MX, instancia a la que no llegaban desde el 2019.

Este fue el polémico penal del Diego Valdés que calificó al América a las semifinales:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados