Internacional

Alexia Putellas: “Hay solo un fútbol, uno que se juega por hombres y mujeres por igual”

La jugadora del FC Barcelona y de la Selección de España habló de la actualidad del futbol femenil.

Alexia Putellas, actual poseedora del Balón de Oro sostuvo una entrevista con 'El Larguero', donde habló del FC Barcelona y de la Selección de España, así como del récord mundial que impuso el duelo ante el Real Madrid en la Champions League Femenil

En esta entrevista, Alexia explicó que la igualdad y la importancia del futbol femenino va de la mano con el lenguaje con el que este debe de integrarse, para no hacer distinción en este deporte donde cualquier género lo puede practicar.

"Hay que hacer un ejercicio de que hay solo un fútbol, uno que se juega por hombres y mujeres por igual. También seguir informando, ya que a veces me cuesta encontrar información hasta de los horarios", explicó la estrella española.

Asimismo, la jugadora culé explicó que no se considera la mejor del mundo, por el hecho de que el nivel de las futbolistas está creciendo a la par de la exposición mundial del mismo.

"No sé, yo creo que está todo muy igualado. Hay muchísimas jugadoras muy buenas, tanto en mi equipo como en otros y eso es bueno porque cada vez hay más igualdad", mencionó.

Alexia Putellas habló del récord mundial de asistencia en el Real Madrid vs Barcelona

La jugadora de la Selección de España hizo énfasis en lo suscitado durante el duelo de la Champions League Femenil, donde eliminaron al Real Madrid y registraron la mejor entrada para partidos de esta categoría e indicó que no era consiente de lo que sucedía.

"Cuando estás jugando no eres consciente y luego ves las imágenes, te juntas con tu gente y te explican la experiencia, muchísima gente que decía que quería repetir. Entonces al final eso es lo que te queda, pero tú no eres tan consciente de lo que está pasando", aseveró.

Para finalizar, Alexia señaló que ella ve muchas similitudes entre el Barcelona y La Roja, donde el estilo de juego es lo que permea a estas dos escuadras.

"Es más o menos el mismo. Posesión, presión, presión tras perdida, pero al final hay matices que son diferentes. En general, España siempre se ha caracterizado por esto", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados