Internacional

Exjugador que pasó sin pena ni gloria en la Liga MX brilla en el Colo Colo de Chile

El futbolista disputó 31 duelos en Xolos y fue criticado por la afición, mientras que en Sudamérica ilusiona a los seguidores del Cacique.

El chileno Esteban Pavez salió de Xolos criticado pero ahora se reinventó en el Colo Colo de Chile. El exjugador de la Liga MX es ahora uno de los principales rostros del conjunto andino luego de que saliera del club de la frontera tras un año en el plantel, donde fue criticado por su rendimiento.

El volante disputó 31 duelos en el 2021 con los Xolos y solo dio un gol y una asistencia, por lo que salió por la puerta de atrás del conjunto que hoy dirige Sebastián el 'Gallego' Méndez y en el que brilla Joaquín Montecinos. Tras no continuar en el cuadro, Pavez volvió a Chile con el Colo Colo, en otra etapa con el Albo, y actualmente es de los mejores de la plantilla de Gustavo Quinteros.

Con el cuadro mexicano, cuando César Luis Merlo lanzó que no seguiría para el 2022, hubo aficionados del 'Xolaje' que lo acusaron de 'tronco' por su regular rendimiento. Ahora, con el Colo Colo, en 12 partidos ya suma dos anotaciones. Incluso hasta la Conmebol nombró la anotación de Pavez contra el Alianza Lima en la Copa Libertadores como uno de los mejores goles del miércoles 13 de abril.

También podría entenderse su nivel que coincidió con la baja de juego de los Xolos, quienes terminaron el torneo Apertura 2021 en el último lugar de la tabla general, muy lejos de pelear por el repechaje. Mientras que en el Clausura se quedaron a una unidad de calificar a la repesca, luego de solo 5 triunfos, 5 empates y 20 puntos.

Así fue el golazo de Esteban Pavez en la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados