Internacional

Médico de la FIFA habría fallecido tras la invasión de campo en Nigeria al no calificar a Qatar 2022

Nigeria y Ghana se enfrentaron en las Eliminatorias de África y los locales quedaron fuera de la Copa del Mundo, pero los aficionados destrozaron su propio Estadio.

Un médico de la FIFA murió estando en servicio durante el duelo disputado en las Eliminatorias de África, donde se enfrentaba Nigeria ante Ghana, pero el empate a un gol eliminó a los locales, provocando la invasión al campo de los aficionados, quienes destrozaron el recinto tras su eliminación.

El Dr. Joseph Kabungo perdió la vida y así lo informó la Asociación de Fútbol de Zambia, donde él pertenecía, y explicaron que este era el oficial de dopaje en el juego de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) celebrado el pasado martes, donde se vivieron lamentables hechos de violencia.

"El Dr. Kabungo, médico de la CAF/FIFA, estaba de servicio en Abuja para el partido de vuelta, el último partido de clasificación entre Nigeria y Ghana que terminó 1-1", señalaron.

Asimismo, este organismo señaló que aún no pueden confirmar la causa de su muerte, puesto que están a la espera de los informes de las autoridades correspondientes y esperan hacer un anuncio oficial en las próximas horas.

"Tomamos nota de que es demasiado pronto para profundizar en el meollo de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de la CAF y la FIFA sobre lo que sucedió exactamente", mencionaron.

Aficionados invaden el campo tras la eliminación de Nigeria

Tras finalizar el encuentro con el marcador 1-1 entre Nigeria y Ghana, los aficionados saltaron al campo para destrozar su propio terreno de juego, todo por no lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estos hinchas se enfrentaron a la policía, misma que intento controlarlos con gas lacrimógeno, pero les costó terminar los hechos de violencia, donde lo principal fue proteger a la afición de Ghana, quienes tuvieron que correr para resguardarse de botellas que les fueron lanzados.

Así se vivieron los hechos de violencia en el Nigeria vs Ghana:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados