Internacional

Estos futbolistas no llegarán a Qatar 2022 y se pierden su último mundial

Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, ya no podrá acudir a su tercera Copa del Mundo tras caer contra Polonia en el repechaje de la UEFA

El Mundial de Qatar 2022 será el último de varios futbolistas pero más triste será para aquellos que no pudieron ni siquiera llegar a él, como Zlatan Ibrahimovic que quedó eliminado con Suecia en el repechaje de la UEFA ante Polonia de Robert Lewandowski.

Una era de futbolistas está llegando a su fin, como lo fue la 'Generación Dorada' de la Selección de Chile que ayer volvió a sellar su segunda ausencia consecutiva en una Copa del Mundo tras no poder calificar al repechaje y quedar fuera de Qatar 2022; lo mismo con el combinado de Colombia.

La edad, entrada de nuevos talentos y cambio de proyectos en las selecciones nacionales derivarían en el adiós de jugadores de los mundiales. Por eso, te mostramos en En Cancha MX una lista de futbolistas que Qatar 2022 pudo haber significado su última Copa del Mundo, si tan solo hubieran podido calificar:

Zlatan Ibrahimovic

Tras caer contra Polonia, Suecia quedó fuera del Mundial y con ello Zlatan Ibrahimovic pudo finalizar su carrera con la selección. Debido a que sus 40 años resulta difícil ver que el jugador del AC Milan de la Serie A pueda llegar a Estados Unidos- Canadá y México en 2026.

Arturo Vidal

El 'Rey Arturo' también pudo finalizar su participaciones de Copas del Mundo al perder contra Uruguay y el triunfo de Perú que les otorgó el único boleto al repechaje intercontinental. El futbolista del Inter, a sus 34 años, podría haber finiquitado su última oportunidad de asistir a un Mundial, luego de no acudir a Rusia 2018.

Sergio Ramos

El excapitán de España tampoco pudo despedirse de una Copa del Mundo con la Roja de Europa. Las lesiones, baja de juego, salida del Real Madrid y poca actividad en el Paris Saint-Germain le costaron su lugar en la selección y luce muy poco probable que acuda a Qatar 2022 con su país.

Sergio Agüero

Como caso extraordinario de este listado, está el 'Kun' Agüero. Tras su problema cardiaco que determinó su retiro como futbolista, el jugador sudamericano ya no acudirá a Qatar 2022 como parte de la albiceleste al dejar las canchas de por vida mientras era integrante del Barcelona.

Giorgio Chiellini

El capitán de la Selección de Italia quedó fuera de Qatar 2022 tras no superar el primer juego del repechaje de la UEFA ante Macedonia del Norte. A sus 37 años, el defensa de la Juventus podría haberse perdido su último Mundial aunque detalló que con la eliminación no era momento para definir su futuro.

Claudio Bravo

El arquero chileno del Betis pudo haber jugado sus últimas eliminatorias mundialistas en esta Fecha FIFA, con la incógnita de si podrá acudir a otra Copa del Mundo tras ausentarse en Rusia 2018 y Qatar 2022. A sus 38 años, Bravo podría dejar el sueño de regresar a este certamen internacional tras pertenecer a la 'Generación Dorada' de su país.

James Rodríguez

Desde la temporada anterior, el futuro del colombiano causaba incertidumbre tras no continuar en el Everton de la Premier League y llegar al club de Al Rayyan de la liga de Catar. A pesar de solo tener 30 años, el nivel de James Rodríguez podría ser motivo de duda para aguantar otro ciclo mundialista. Ayer quedó fuera pese a vencer a Venezuela en las Eliminatorias de la Conmebol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados