Internacional

¿Por qué el resultado de Portugal vs Macedonia del Norte beneficiaría a México en el Mundial de Qatar 2022?

En las manos de Cristiano Ronaldo y compañía está que el Tri de Gerardo Martino sea cabeza de serie durante el sorteo

La Selección Mexicana está a un paso de calificar al Mundial de Qatar 2022 y a pesar de avanzar sin prisas por las Eliminatorias de la Concacaf, el Tri podría ser cabeza de serie durante el sorteo si una serie de resultados le benefician. Incluyendo a estos el partido de Portugal de Cristiano Ronaldo contra Macedonia del Norte, en el repechaje de la UEFA.

De acuerdo con el ránking de la FIFA, donde México se posiciona hasta hoy en el décimo segundo lugar, podría colocar al conjunto de Gerardo el 'Tata' Martino como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aparecería en el Bombo 1, junto a selecciones como la anfitriona, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra y España.

¿Qué tiene que suceder para que México sea cabeza de serie?

A pesar de que será una serie de resultados, el panorama llega a ser óptimo para el Tri, sin importar que sea el tercero del Octagonal Final de la Concacaf. El primer resultado será del duelo de Portugal y Cristiano Ronaldo contra Macedonia del Norte, en caso de que los lusos caigan y no asistan a Qatar 2022. Debido a que la primera oportunidad que se abrió fue la derrota de Italia.

Otro de los marcadores que necesita el combinado del 'Tata' Martino será que los Países Bajos pierdan o empaten contra Alemania en un compromiso amistoso que se jugará este martes 29 de marzo. Pues de acuerdo con los puntos que otorga la FIFA, solo los neerlandeses sumarían si vencen a los de Hansi Flick, quienes son novenos en el ránking con 1,658 unidades, cinco por arriba del Tri.

En caso de que se den estos dos resultados, México tendría que vencer sí o sí a El Salvador, correspondiente al último juego del Octagonal Final. Con esto, el combinado azteca podría, además de sellar su pase a Qatar 2022, compartir contra las naciones mencionadas el Bombo 1 y aparecer como cabeza de serie en la siguiente Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados