INTERNACIONAL

Los momentos más duros de Nico Castillo en el futbol que podrían condenarlo al retiro

El jugador chileno estaría buscando equipo en la MLS ante la baja del Necaxa en la Liga MX

Los momentos más duros de Nico Castillo en la Liga MX.Que podrían condenarlo al retiroCréditos: Twitter: @90mas1_
Escrito en INTERNACIONAL el

El futbolista chileno Nico Castillo parece vivir otra de las crisis más serias en su carrera profesional, pues luego de no ser contemplado con el Necaxa en la Liga MX, ante el cambio de directiva tras la salida de Pablo Guede, el delantero podría estar jugando sus últimas cartas para huir del retiro.

De acuerdo con información de El Francotirador, el agente del sudamericano estaría buscando equipo en la MLS de Norteamérica para evitar su salida de las canchas. La carrera de Castillo se ha apagado en los últimos años y tras no contar actualmente con un club, su retiro podría llegar a sus 29 años.

En EnCancha MX te contamos algunas de las claves que han impactado directamente en su trayectoria como futbolista profesional, donde llegó a militar incluso en conjuntos de Europa y en dos grandes de la Liga MX y del balompié chileno, como la Universidad Católica. 

Salida de Pumas

El futbolista chileno había llegado como un refuerzo bomba de Bélgica con buenos números en Chile, un goleador nato con instinto depredador en el área que emocionó a los universitarios. Con la casaca de Pumas, Castillo anotó hasta 26 goles y dio 7 asistencias en los 45 juegos que disputó con el cuadro felino.

Sin embargo, su salida no fue la mejor, recordando que se marchó al Benfica de Portugal sin tener la actividad que se pensó, así que volvió a la Liga MX pero con el América, el máximo rival de Pumas.

Portó la camiseta azulcrema y parece que olvidó que después de ser eliminados del Clausura 2018, todavía ironizó con que a las Águilas le entregarían la copa por cuestiones arbitrales. La relación con la afición auriazul se rompió cuando fichó por el América y se mostró orgulloso de los colores.

Nico Castillo | Pumas Liga MX

Lesión en el América

A pesar de que con el América levantó una Copa MX en el 2019 y el título de Campeón de Campeones, su estancia fue muy corta y limitada por sus problemas físicos, que incluso amenazaron su vida, tras sufrir una trombosis derivado de una operación en el tendón del recto femoral, a inicios del 2020.

El futbolista chileno sumó apenas 26 partidos con el América, por lo que se sometió a un tratamiento por nueve meses que lo alejó del césped por más de un año. El 'killer' regresó 17 meses después con las Águilas en un partido amistoso en EU contra Santos en el 2021. Sin embargo, salió del club en agosto.

Nico Castillo | América Liga MX

Viaje sin éxito a Brasil

Tras no ser incluido en el plantel de Santiago Solari, durante el verano del año pasado, Castillo encontró un lugar en el Juventude de Brasil. Aunque arribó solo en calidad de préstamo, el sudamericano solo disputó 2 encuentros en los 4 meses que portó la camiseta del club, así que regresó a México. El América le rescindió su contrato de común acuerdo.

Nico Castillo | Juventude Brasil

Despido del Necaxa

Nicolás Castillo pasó a ser refuerzo de los Rayos para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de que estuviera unas semanas a prueba con el Necaxa. Fue registrado por el equipo ante el voto de confianza que le otorgó Pablo Guede, quien reconoció su esfuerzo por volver a las canchas ante la baja de juego en los últimos 2 años.

Sin embargo, el chileno ya no entró en los planes de la nueva directiva encabezada por Jaime Lozano tras la destitución de Guede. Por ello, Castillo fue notificado de que no continuaría en el equipo y este dejó de asistir a los entrenamientos, por lo que se quedó sin club en México tras sumar apenas 50 minutos en el torneo en curso.

Nico Castillo | Necaxa Liga MX

Así se lesionó Nico Castillo en la Liga MX en 2019: