Internacional

Estos son los equipos más caros que jugarán el Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey representarán a la Concacaf tras ganar la Liga de Campeones.

Mañana iniciará el Mundial de Clubes en la edición del 2021, luego de que por la pandemia se rezagara unos meses el certamen internacional. Chelsea, Palmeiras, Rayados, Al-Hilal,  AS Pirae y entre otros equipos se encontrarán en el 'Mundialito' para condecorarse como el mejor conjunto del planeta en esta temporada.

Los siete conjuntos, campeones de los diferentes torneos de futbol internacional, jugarán el mundial a partir de este jueves 3 de febrero. Además de la diferencia de algunos clubes por la competencia que disputan entre países, resalta el contraste del costo entre plantillas. Por eso, a continuación te presentamos las escuadras más caras que estarán en el certamen:

Estos son los equipos más caros del Mundial de Clubes

Sin duda, el plantel más costoso de esta edición es el Chelsea, vigente ganador de la UEFA Champions League. El cuadro de Thomas Tuchel está cotizado en 883 mil millones de euros, muy por encima de los 180 millones del Palmeiras, conjunto bicampeón de la Copa Libertadores de la Conmebol.

Por abajo de los británicos y brasileños, están los Rayados de Monterrey. La escuadra mexicana de Javier el 'Vasco' Aguirre está valorada en 85.9 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. Asimismo, los actuales vencedores de la Liga de Campeones de Asia, el Al-Hilal, tienen un valor de 60.43 millones.

Mientras que los planteles más 'baratos' del 'Mundialito' son el Al-Ahly (campeón de la Liga de África) con 30.93 millones de euros y Al-Jazira (liga de los Emiratos Árabes) con 19.37 millones, menos que lo que valdría el Necaxa y el Puebla de la Liga MX, respectivamente. Por su parte, el AS Pirae de Tahití no cuenta con información del valor actual de su plantilla.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes?

Los equipos que disputarán el 'Mundialito' se verán a partir de mañana jueves 3 de febrero y hasta el sábado 12 del 2022 en los Emiratos Árabes.

Primera fase

  • Al Jazira vs  AS Pirae. Jueves 3, 10:30 horas del centro de México

Segunda fase

  • Semifinal 1: Al Ahly SC vs Monterrey. Sábado 5, 10:30 horas del centro de México
  • Semifinal 2: Al Hilal SFC vs (Ganador Primera Ronda). Domingo 6. 10:30 horas

Semifinales

  • Palmeiras vs (Ganador Semifinal 1) Martes 8, 10:30 horas
  • Chelsea vs (Ganador Semifinal 2) Miércoles 9, 10:30 horas

Quinto partido

  • Equipos por definir. Miércoles 9, 7:30 horas

Partido por el tercer lugar

  • Equipos por definir. Sábado 12, 7:00 horas

Final

  • Equipos por definir. Sábado 12, 10:30 horas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados