Internacional

El Salvador decidió enfrentar a Canadá: “Jugaremos por nosotros”

Los jugadores salvadoreños tienen problemas con la federación de su país y decidieron no presentarse al compromiso de las Eliminatorias de Concacaf.

La Selección de El Salvador se mediría este miércoles a Canadá como parte de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero este compromiso está en riesgo de no jugarse, ya que el conjunto local lanzó un comunicado donde informó que no se presentará en el Estadio Cuscatlán por problemas con los directivos de la FESAFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol). 

La Selecta dio a conocer hace unos días que los directivos de su federación estaban incumpliendo con los acuerdos de premios que se les había prometido e incluso los jugadores del combinado tuvieron que comprar la indumentaria con ayuda de una donación para soportar el clima frío de Columbus, ciudad que visitaron en su compromiso previo ante Estados Unidos. 

Por ello, El Salvador lanzó un comunicado para los medios e informaron que la FESAFUT reprochó a los jugadores por la información que fue filtrada a la prensa sobre los problemas económicos internos, por lo que los elementos que se presentarían para medirse ante el combinado canadiense amenazaron que no jugar dicho compromiso de las Eliminatorias de Concacaf.

"Se nos ha faltado al respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre", se reza en el comunicado mencionado.

El Salvador decide jugar ante Canadá

Sin embargo, unos minutos después de darse a conocer este comunicado, los mismos jugadores salvadoreños indicaron que si disputarán este partido del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero solo lo hacen por ellos mismos, por sus familias y aficionados, puesto que no cuentan con el apoyo de su federación.

"Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo para mantenernos viva esta ilusión de todo un país. Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiere un partido de este nivel", señalaron.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados