Internacional

Los 8 futbolistas que han perdido la vida en la cancha

Uno de los casos más sonados es la de Antonio Puerta, jugador del Sevilla

El 12 de junio del año pasado, en un partido entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la Eurocopa, Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco durante el primer tiempo, por lo que el mundo del futbol quedó conmocionado. No obstante, sobrevivió gracias a la inmediata atención médica; sin embargo, existen otros casos con un final desafortunado.

Bruno Boban

A los 25 años de edad, el futbolista croata perdió la vida el 24 de marzo de 2018 durante un partido entre Marsonia Slavonija Pozega debido a un fuerte balonazo en el pecho.

CheIck Tioté

El 5 de junio de 2017 el marfileño perdió la vida durante un entrenamiento de su equipo Beijing Enterprises, en Pekín. El mundialista en Brasil 2014 sufrió un paro cardiaco, por lo que fue llevado al hospital más cercano, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Antonio Puerta

Lo del defensor es uno de los casos más sonados. Durante un partido entre el Sevilla y Getafe sufrió un desmayo, de manera que fue sustituido, no obstante, en el vestuario se desmayó cinco veces, de modo que fue trasladado a un hospital, en donde murió a los tres días a causa de paro cardiorrespiratorio  (28 de agosto de 2007).

Herman Gaviria y Giovanni Córdoba

El 24 de octubre de 2002 Herman Gaviria y Giovanni Córdoba fueron impactados por un rayo durante un entrenamiento del Deportivo Cali. Herman Gaviria murió inmediatamente, mientras que Giovanni Córdoba tres días después.

Marc-Vivien Foé

El encuentro entre Colombia y Camerún, correspondiente a la Copa Confederaciones pasó a la historia por ser la primera vez que el mundo ve en vivo la muerte de un jugador. Fue el 26 de junio de 2003 cuando Marc-Vivien se desplomó debido a una miocardiopatía hipertrófica.

Miklós Fehér 

El 25 de enero de 2004, el húngaro perdió la vida durante un partido entre el Benfica y Vitoria a causa de una arritmia cardiaca. Como homenaje, el equipo del Benfica decidió retirar el número 29.

Serginho

Paulo Sergio Oliveira da Silva perdió la vida el 27 de octubre de 2004 debido a un paro cardiaco a los 14 minutos del segundo tiempo del partido entre São Caetano y São Paulo.

Davide Astori 

Lo del defensor italiano es otro de los casos más sonados, aunque no falleció en pleno campo, sino un día antes del cotejo entre la Fiorentina y Udinese (4 de marzo de 2018). Mientras dormía en el hotel de concentración Davide Astori sufrió un paro cardiaco.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados