Internacional

¡Extiende su horizonte! Joaquín Montecinos cree que México será su trampolín a Europa

El futbolista llegó a los Xolos de Tijuana de la Liga MX para reforzar al plantel en el torneo Clausura 2022

Joaquín Montecinos ya sumó su segundo partido en la Liga MX con los Xolos de Tijuana, equipo por el que fichó para reforzarlos en el torneo Clausura 2022 del balompié azteca. Esta noche sumó su segundo partido y de acuerdo con sus palabras, confía en que su experiencia en este certamen lo llevará más lejos en un futuro.

El chileno disputó 25 minutos en el partido contra Mazatlán, juego en el que cayeron 2-0 en la jornada 5. Montecinos arribó a México la semana pasada y debutó en la liga contra Pumas, cuando vencieron a los universitarios en casa y la afición de Tijuana celebró el juego del sudamericano y lo participativo que se mostró en la cancha.

Después de sumar sus primeros minutos del torneo, Montecinos se describió como "Un jugador muy aguerrido, que va para adelante", para una entrevista con Azteca Deportes. Declaró que le "Gusta mucho el uno versus uno, trato de llegar siempre a fondo, sacar centro, pegarle al arco", resaltando sus cualidades de ataque en el terreno de juego.

Su estadía en México y hacia a dónde apunta su futuro

En la plática con la televisora mexicana, Montecinos señaló que se ha sentido muy cómodo en Tijuana, ciudad a la que arribó con los Xolos al norte del país. "La atención aquí ha sido espectacular, por ahora todo bien, ningún problema, muy rica la comida acá en México, espectacular la verdad", agregó entre risas el exfutbolista del Audax Italiano.

A pesar de las fuertes críticas que recibió tras fichar por un club de la Liga MX, al considerar que es un retroceso en su carrera, el extremo de 26 años lo ve como una proyección a planes más grandes: llegar a Europa.

"Quiero lograr ese objetivo, por eso creo que del futbol chileno al futbol mexicano fue el siguiente paso", comentó el futbolista, "Ahora es hacer las cosas bien acá en México para así tener oportunidades en Europa", agregó Montecinos para la televisora mexicana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados