Internacional

El dineral que pierde Pumas tras la eliminación de Brasil y Dani Alves del Mundial de Qatar

Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar tras perder en la tanda de penales 4-2 ante Croacia, actual subcampeona del mundo.

La eliminación de la Selección de Brasil del Mundial de Qatar 2022 fue un duro golpe no solo para ellos, sino también para el equipo de los Pumas, pues esperaban que siguiera avanzando para recibir los 7 millones de pesos que la FIFA les iba a dar gracias al Programa de Ayudas a Clubes.

El programa consiste en dar 10 mil dólares diarios a cada institución por cada futbolista que tenga en la Copa del Mundo, en este caso por Dani Alves, quien llegó al conjunto universitario en el pasado mercado de fichajes de cara al Torneo Clausura 2022.

Lee también: Entrevista | Andrés Lillini: "Tenemos que meter a Necaxa a la Liguilla ese es el objetivo principal"

Sin embargo, la escuadra del Pedregal no se fue con los bolsillos vacíos, pues gracias al exjugador del FC Barcelona, PSG, Juventus, entre otros, se llevó 200 mil dólares, equivalente a poco menos de cuatro millones de pesos, dejando de percibir aproximadamente tres millones.

En cuestión deportiva, el que sí se fue con las manos vacías es Dani Alves, debido a que se retirará como futbolista sin levantar la Copa del Mundo, certamen que junto con la Liga MX son los únicos que les falta en su envidiable vitrina.

VIDEO | Así se narró en la televisión de Brasil la eliminación en Qatar 2022 frente a Croacia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados