Internacional

Lo quería el Real Madrid, jugó en Atlante, pero sus excesos acabaron con su carrera

Reimond Manco era una de las promesas del futbol de Perú y su calidad lo llevó a ser objetivo del Real Madrid, pero prefirió jugar en el PSV, donde su carrera se fue en picada.

Reimond Manco fue considerado una de las grandes promesas del futbol en Perú e incluso con tan solo 17 años fue uno de los objetivos del Real Madrid en 2008; sin embargo, sus excesos terminaron con su carrera a una corta edad, dejando ir el sueño europeo.

Manco destacó por su calidad en el Mundial Sub-20, donde fue elegido el mejor jugador del torneo desplazando al colombiano James Rodríguez.

Además, a sus 17 años destacó en el futbol de su país con el Alianza de Lima, equipo con el que mostraba grandes cualidades e incluso en Perú lo apodaban O'Rei. No obstante, con tan solo esa edad debutó con la selección mayor, llamando la atención de clubes europeos como el Real Madrid, Sporting de Lisboa, pero finalmente se fue con el PSV.

Manco se decantó por el conjunto de Países Bajos, porque le prometían un lugar en el primer equipo, mientras que los merengues solo le daban oportunidad de irse al Castilla, sin embargo, al llegar a Europa y el éxito a su corta edad, terminaron llevándolo por el camino de los excesos.

Reimond Manco y sus excesos en Europa

De acuerdo a la prensa de Perú, Manco se envolvió en la vida nocturna, alcohol y mujeres, todo esto antes de cumplir los 18 años. Además, no estaba cómodo en el PSV, por lo que terminó cedido al Willem II, pero aun ahí no logró mostrar su potencial.

Reimond Manco y su paso fugaz por el Atlante

Posteriormente, en 2011, el delantero peruano llegó al Atlante y tan solo disputó siete encuentros marcando un tanto con los Potros de Hierro, pero su poca efectividad dentro del campo no fue la razón de su salida del club.

En un comunicado de prensa, el equipo de la Liga MX informó se presentó a un entrenamiento matutino en malas condiciones físicas y con un fuerte aliento a alcohol, motivo por el cual decidieron rescindir su contrato.

¿Qué pasó con Reimond Manco?

Después de todo esto, Reimond Manco pasó por equipo de Perú, Qatar y Venezuela, pero lo último que se sabe de él es que tiene 32 años y regresó al Juan Aurich de su país, donde es titular indiscutible.

VIDEO | El TRI borra video que pone en evidencia que Raúl Jiménez no está bien físicamente

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados