Internacional

Era mejor que Messi y lo mandó a la banca, pero sus malas decisiones acabaron con su carrera

Gustavo Rodas era considerado una de las grandes promesas del futbol argentino y se formó en Newell’s Old Boys, pero las indisciplinas lo llevaron a perder su nivel.

Gustavo Rodas era el líder del equipo de Newell's Old Boys, donde Lionel Messi también era jugador, en el año 2000. En aquel momento, este era uno de los jugadores con mejor proyección al futuro. Sin embargo, su vida dio un giro y terminó su carrera en el futbol de Perú, mientras que su compatriota es una de las máximas estrellas del futbol mundial.

Rodas era la gran apuesta de Newell's en aquel entonces, por ello, cuando se fue Messi al FC Barcelona no hicieron ningún intento por retenerlo e incluso Eduardo López, expresidente en aquel entonces del conjunto argentino, lo aseguraba.

Gustavo Rodas deslumbró al mundo con su capacidad futbolística porque en 2003 se coronó como Campeón del Mundo Sub-17 con Argentina en Bolivia, donde portaba la casaca número 10 y con solo 16 años debutó en la Primera División con Newell's. 

No obstante, toda esta carrera se fue en picada por sus malas decisiones fuera de la cancha e incluso Rodas lo reconoció así en una entrevista con Sphera Sports.

"Mi problema no era en la cancha, sino lo que pasaba fuera. Hacía las cosas muy mal, llevaba mi vida desordenada", explicó en su momento.

La decisión de Gustavo Rodas que acabo con su carrera 

En la misma entrevista anteriormente mencionada, Rodas reconoció que tomó una decisión que lo llevó a quedar fuera de la Selección de Argentina, puesto que fue convocado para jugar con la Sub-20 y se negó a acudir, cerrándose así las puertas de la AFA.

Más decisiones como la anterior lo llevaron a ser relegado poco a poco en el futbol, terminando por jugar en categorías inferiores de China, Japón, Colombia y Perú, siendo en este ultimo país la ultima vez que jugó como profesional con el César Vallejo en 2017. 

Posteriormente, algunos medios argentinos han informado que el considerado promesa del balompié de aquel país está jugando en un torneo regional en la provincia de Santa Fe.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados